La conmovedora lección que Miss Vietnam ha dado al mundo tras volver a casa junto a su madre

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar el esperado certamen de belleza internacional Miss Universo 2018, que tuvo como sede Tailandia.

Las mujeres más bellas del mundo acudieron al evento donde se elegiría a la portadora de la corona y ahora todas las miradas se posan sobre la ganadora, Catriona Grey, que representó a su país, Filipinas.

Sin embargo, poco se ha hablado de otra reina de belleza, Miss Vietnam, que ha roto con todos los estereotipos.

H’Hen Niê tiene 26 años y estuvo entre las semifinalistas de Miss Universo 2018.

Está inspirando a muchos después de que compartiera una conmovedora imagen junto a su madre una vez que regresó del certamen.

Su paso por el concurso dio mucho de qué hablar, ya que se trata de la única representante de su país en llegar tan lejos en un concurso de la talla de Miss Universo. Pero además, proviene de un grupo étnico minoritario, por lo que jamás imaginó que su sueño podría llegar a cumplirse algún día.

La joven de cabello corto y de esbelta figura cautivó al jurado por su simpatía y frescura.

Ahora, ya de regreso en su casa, se ha conocido la conmovedora historia de su pasado y cómo no sólo que superó la pobreza en la que vivía con sus padres, sino que además destacó por su heróica valentía de oponerse a que la obligaran a casarse a los 14 años de edad, cuando ella pensaba que tenía todo un futuro por delante.

“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, dijo a los medios.

Y así su decidida personalidad la llevó tan lejos, que llegó a figurar dentro de las 5 primeras finalistas de Miss Universo, y bien pudo haber sido coronada como la más bella del mundo.

Pero detrás de esa belleza despampanante que se puede apreciar en las cientos de imágenes que tiene en su cuenta de Instagram, ella no se cansa de hablar de la importancia de financiar la educación de las niñas desfavorecidas.

Lo habla por su propia experiencia porque sabe que si ahora ella es alguien en la vida, ha sido gracias a que pudo inscribirse en la Universidad para sacar el grado de Finanzas Empresariales, meta que logró conseguir tras trabajar como empleada doméstica para poder pagar sus estudios.

H’Hen Niê confiesa que tuvo una infancia tremendamente difícil, haciendo lo que fuera para ayudar a sus padres a salir de la pobreza. Pero nada fue obstáculo para poder cumplir sus sueños.

Cuando regresó a su país, fue ovacionada por cientos de personas que siguieron de cerca su paso por el concurso.

La prensa local reconoció su trayectoria y miles de fans la apoyaron con carteles y frases de apoyo a su vuelta a Vietnam.

Pero lo que desde luego ha llevado a que su historia se conozca en el mundo entero, ha sido su actitud humilde y el grandioso gesto al publicar las conmovedoras imágenes de su madre con el siguiente mensaje:

“Amo este momento, con mi madre y en mi dulce hogar”.

La publicación tiene más de 15.000 me gusta y una ola de comentarios de apoyo en línea:

Instagram

Aquí puedes ver un vídeo de su paso por el concurso de Miss Universo:

Esperamos que Miss Vietnam llegue más lejos todavía. Ha dado una gran lección al mundo, noticias así merecen ser compartidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!