Miley Cyrus destrona a Shakira con su nueva canción «Flowers» sin buscar vengarse de su ex

Miley Cyrus hace uso de su talento para plasmar en la música el amor propio. Con su nuevo tema la cantante estadounidense ha destronado a Shakira con su «Music Sessions #53» junto al productor argentino Bizarrap, donde la colombiana hace una especie de catarsis sobre la separación con el exfutbolista y empresario Gerard Piqué.

Miley Cyrus logra posicionarse en el primer lugar del Top 50 global de Spotify destronando a Shakira

Miley Cyrus

Es bien sabido que la barranquillera ha logrado sorprendentes cifras y récords con este lanzamiento en diferentes plataformas de streaming de música, además de ser tendencia por varios días en redes sociales.

La composición fue catalogada como la manera en que Shakira se desahogó por tercera vez de lo ocurrido con su expareja.

A pocas horas de su lanzamiento oficial, Session #53 batió récord en reproducciones en YouTube como la canción más escuchada del momento. En un solo día recolectó más de 55 millones de reproducciones y más de 15 millones  de reproducciones en Spotify.

Sin embargo, la nueva canción de la exDisney titulada Flowers ya destronó el tema musical de Shakira en Spotify ubicándose en el primer lugar.

De acuerdo con el top global de Spotify, Flowers cuenta con más de 17 millones de reproducciones, superando los casi 11 millones de Shakira.

Este conteo se actualiza cada día, por lo que en términos generales la intérprete de Monotonía sigue teniendo un mayor número de reproducciones con 65 millones, mientras que Miley Cyrus se encuentra ligeramente por debajo con 47 millones. Aunque, todo apunta a que la estadounidense finalmente le llevará la delantera a la colombiana.

Las exparejas de ambas artistas se vieron involucradas en rumores de infidelidad.

Miley Cyrus logró frenar el éxito de Bizarrap y Shakira, pues en solo un día los destronó. Flowers se convirtió en la canción más escuchada en el Top 50 Global de Spotify.

Al igual que Shakira, Miley también lanza indirectas a su ex, pero su enfoque es desde el amor propio, cautivando así a millones de personas. Según el análisis que hicieron sus fans, Flowers tiene un destinatario muy claro: Liam Hemsworth, expareja de la cantante con quien tuvo un fugaz matrimonio, pero una larga relación como novios por más de 10 años.

Desde el día escogido para el lanzamiento hasta la letra de la canción se conecta con su historia de amor con el actor australiano.

El 13 de enero es el día del cumpleaños de Liam y fue la fecha que eligió la cantante estadounidense para lanzar al mundo una nueva canción que realza la importancia del amor propio para sobrevivir a los traspiés de la vida.

Todo en Flowers parece una referencia directa a la relación que Miley tuvo con Liam. Para comenzar el título se puede relacionar con el elemento que predominó en su boda. Una de las primeras estrofas hace referencia al incendio que vivieron en su casa de Malibú en 2018.

En el vídeo Miley aparece en una casa muy similar a la que tenía con el actor mientras canta “Built a home and watched it burn”, haciendo una especie de paralelismo entre su relación hecha polvo, al igual que su casa tras el lamentable incendio.

También se mostró luciendo distintas firmas de lujo que son las favoritas de su expareja, como Yves Saint Laurent. Incluso, en una parte usa un traje masculino que recuerda al propio Liam durante la última Met Gala a la que asistieron juntos.

El coro que ha sido lo que más ha cautivado a los miles de seguidores parece ser una respuesta a la canción de Bruno Mars, When I Was Your Man, uno de los temas favoritos de Liam.

Miley Cyrus habla de lo que una mujer puede hacer por sí misma para sanarse y recuperarse:

“Puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, hablar conmigo misma durante horas, ver cosas que no entiendes, puedo llevarme a bailar y puedo sostener mi propia mano. Sí, puedo amarme mejor que tú”.

Desde finales del 2022 Miley venía anticipando a través de sus redes, la llegada de un nuevo disco. A mediados de diciembre escribió en las redes sociales: “Año nuevo, Miley nueva”.

Fiel a su estilo comienza una nueva etapa en su carrera y desde ya, está haciendo realidad sus deseos al lanzar Flowers y posicionar su música nuevamente en lo más alto. ¿Crees que Shakira debió apostar más por el amor propio antes que vengarse de su ex?