Miles de personas se unen para pedir que retiren 2 esculturas totalmente inapropiadas

Mucho se ha dicho antes que cuando se mira y contempla una obra de arte el espectador se escucha y se encuentra a sí mismo. El hecho de que muchas personas interpreten una obra de la misma forma resulta sorprendente; sin embargo, es posible.

En Marruecos, numerosas fueron las personas que interpretaron una escultura de peces de una forma no muy agradable. Ofendidos por la obra, protestaron fervientemente hasta lograr que la escultura fuera retirada.

Esto pasó en la ciudad de Mehdia, ubicada en la provincia de Kenitra, Marruecos donde una escultura de dos peces que buscaba representar el pilar económico del lugar terminó representando, ante los ojos de numerosas personas, dos peces sensuales.

“Peces triple x. La gente de Kenitra pidió reformas, las autoridades les dieron esto”, expresó un habitante.

La magna escultura muestra dos peces alargados de color durazno y pequeña boca que se sostienen verticalmente como serpientes a punto de atacar.

Muchas fueron las personas que en vez de ver lo que era la estatua de dos peces vieron una escultura que representaba dos órganos reproductores masculinos.

Tanta fue su indignación ante el par de estatuas que su polémica se desbordó en las redes sociales donde, tanto habitantes como turistas, se quejaban de la obra tan peculiar que se hallaba en el centro de la ciudad e internautas expresaban otro punto de vista.

“Son estatuas. Dejen de ver tantas películas para adultos y van a ver qué son peces. A la gente torcida de mente, no hay que darle atención. Hoy en día la gente está quisquillosa por todo”, mencionó un internauta.

Entre las múltiples quejas se halló incluso la imagen de un hombre que amenazaba destruir con un martillo a la escultura en cuestión.

Las numerosas quejas en las redes sociales hicieron que, lo que parecía un problema local, llegara hasta los oídos de la provincia de Kenitra que no tardó en realizar un comunicado y desligarse del problema.

“En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos que piden la demolición de la escultura que representa dos peces y que se encuentra en una de las rotondas de la ciudad de Mehdia, informamos a la opinión pública de Kenitra, que la ciudad de Kenitra no tiene ninguna relación con este tema, y que la escultura en cuestión no se encuentra en su territorio”, respondió el gobierno de Kenitra vía Facebook.

Después de tanta tensión y protesta, las autoridades de Mehdia procedieron a retirar a los peces entre los vitoreo y aplausos de los habitantes triunfantes que gracias a su unión e insistencia lograron su cometido.

Lograron quitarlas del espacio público

No olvides compartir esta increíble historia con todos tus conocidos y hazles ver que a veces en el arte es más grande el disgusto que el gusto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!