El padre de 8 hijos adoptados revela sus 4 secretos para tener un matrimonio feliz

Nadie tiene la fórmula mágica para hacer que una familia sea la más feliz o la más exitosa, pareciera que las peleas o conflictos entre los hermanos están a la orden del día, también el desorden y los reajustes de horarios son recurrentes, pero aunque esto ocurra, no significa que sea una familia disfuncional o que no se tengan amor el uno con el otro.

Sin embargo, Mike Berry, un experto en paternidad, ha publicado su fórmula para que su familia funcione de maravilla, y aunque al principio parezca descabellado, Berry nos da 4 razones que confirman que su hipótesis es la ideal para tener un matrimonio y una familia feliz.

Berry está casado desde hace 17 años con Kristin, y tienen 8 hijos, todos ellos adoptados. También tiene un blog y acaban de publicar un libro sobre la crianza y la paternidad, porque confiesan que es una actividad que exige mucha energía, responsabilidad y compromiso.

Así que estos esposos decidieron plasmar cada consejo y cada mantra que alguna vez necesitaron cuando se sentían cansados, en un libro para ayudar a todos los demás padres, este eBook se llama “The Weary Parennt’s Guide to Escaping Exhaustion”.

Además del libro, Mike lleva varios años con su blog en el que están suscritas más de 60 mil personas, allí él escribe sobre su día a día como esposo y padre de ocho hijos, los cuales están pasando por diferentes etapas de la vida, dos de ellas ya son adolescentes. Pero su blog causó revuelo cuando él escribió sobre lo bueno que es prestar más atención a la pareja, que a los propios hijos.

Aunque suene muy rudo y un poco cruel con sus hijos, Mike defiende su teoría con estas cuatro razones:

1.- Un matrimonio sano es la piedra angular del hogar: Berry asegura que los hijos son parte de la estructura del hogar, sin embargo, el que lo mantiene todo unido y firme, son los esposos, así que en ellos debe haber más comunicación, más apoyo y más amor que con cualquier otro integrante.

2.- Antes de ellos, éramos nosotros: El hombre considera que mucho antes de pensar en ser padres, casarse e incluso ser novios, eran ellos enamorándose, construyendo una relación y una unión que es sagrada, y que juraron que no se iba a romper, ni a desgastar. Promesa que también incluye a los pequeños de la casa.

3.- Después de ellos, seremos nosotros: Y apegados a cómo funciona el ciclo de la vida, ambos entienden que sus pequeños dejarán de ser pequeños algún día, irán a la universidad o no, se enamoraran o no, pero cada uno volará fuera de casa por nuevas aventuras, y estarán ellos otra vez solos como al principio.

4.- Necesitamos dar un ejemplo para el futuro: Berry quiere darle un ejemplo saludable de amor y relación entre pareja, porque ellos serán adultos algún día y espera que el matrimonio de sus padres sea el vivo ejemplo de lo que es bueno y correcto para ellos.

Tener hijos no es excusa para que se extinga el amor entre los esposos, solo se necesita organización y espacio. Y al igual que Berry, se debe de dedicar un tiempo de descanso de los hijos y sus actividades, para disfrutarlo con la persona que más amas.

Facebook / confessionsofanadoptiveparent

Te invitamos a leer el post completo, en el siguiente enlace. También puedes seguir la aventura de esta familia en su cuenta de Facebook.

¡Comparte y comenta esta interesante nota con tus amigos para motivarlos a que su familia, sea tan ideal como la de Berry!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!