“Mi mamita no tiene cómo pagar” – El drama del niño de 9 años que no puede hacer sus deberes

Desde que se implementaron las medidas de confinamiento en casi todo el mundo el sistema educativo presencial se paralizó, los estudiantes han tenido que adaptarse a las clases a distancia que se dictan a través de Internet.

Aunque lamentablemente para algunos, este sistema virtual se hace muy complicado porque no tienen acceso a ordenadores o teléfonos inteligentes y a la conexión a Internet.

Para muchas familias, el confinamiento ha implicado quedarse sin su ingreso económico y sufrir cada mes por pagar los gastos de su vivienda.

Este es el caso de un niño de 9 años que denunció que le suspendieron el servicio de conexión a Internet porque su madre no tenía dinero para pagar la factura.

“Mi mamita no tiene para pagar”, dijo el niño en un mensaje que ha conmovido a miles de personas.

Esta familia vive en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, Colombia, el pequeño recibe de sus maestros los deberes escolares que debe hacer y enviar vía Internet para cumplir con los requerimientos de su preparación académica.

Pero lamentablemente, él no ha podido mantenerse al día como sus compañeros porque en su vivienda no tiene cómo conectarse a Internet.

Así que instó a las autoridades a ofrecerles ayuda a los niños más vulnerables que se ven en la misma situación que él en estos tiempos de confinamiento obligatorio.

Son muchas las dificultades a las que se enfrentan los niños en la cuarentena como para que también tengan que sacrificar su derecho a la educación por la crisis económica que generó la pandemia.

“Soy un niño de 9 años y vivo en Fusagasugá. Le pregunto al señor alcalde Jairo Hortúa y al señor presidente Iván Duque: ¿por qué la empresa Claro corta el servicio de Internet? Estamos estudiando virtualmente y dependemos de este servicio, mi mamita no tiene trabajo para pagar y mi hermanita y yo estamos atrasados en los deberes”, dice el mensaje.

El niño se identifica como Juan Manuel, grabó un vídeo para el programa televisivo “El periodista soy yo” transmitido por Noticias Caracol.

Juan Manuel concluye su mensaje agradeciendo la oportunidad de haber hecho pública su denuncia. En los comentarios del vídeo publicado en YouTube, algunos usuarios critican al programa de noticias por exponer el caso sin ofrecerle ayuda directamente.

En Colombia hay muchas familias severamente afectadas por la crisis que agudizó la pobreza. Los habitantes de Vélez, en Santander, enviaron donativos de alimentos en varios camiones para distribuirlos entre sus familiares de la capital.

Esperamos que este pequeño y todos los niños puedan tener garantizados sus derechos, su salud y bienestar a pesar de la emergencia sanitaria que vivimos. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!