La hermana de Ana Julia dirige un mensaje a Ángel, el padre de Gabriel -“Le quiero pedir perdón”

Antes de que Ana Julia Quezada fuera acusada por el asesinato de Gabriel Cruz, su familia que vive en República Dominicana se pronunció sobre el hecho. Sus hermanos y su madre aseguraron que ella era inocente mostrándose incrédulos a que fuese capaz de cometer un crimen así.

Pero después de conocer la confesión en la que la propia Ana Julia reconoce haber llevado a Gabriel a la finca de Rodalquilar, golpearlo con un hacha y asfixiarlo ellos reaccionaron conmovidos y pidiendo perdón.

Juana Quezada, la hermana de Ana Julia, envió un mensaje dirigido a Ángel Cruz para expresar sus condolencias y para pedirle perdón.

“Yo sé que no le voy a devolver este niño a esta familia, que está destruida, pero sí le quiero pedir perdón a Ángel con todo nuestro corazón; con todo mi amor. Yo espero que la Virgen y Jesús les den fortaleza a ellos para poder soportar este dolor”, esas fueron sus palabras.

Mientras que, Ana Quezada, la madre de Ana Julia,dijo: “Pido perdón a España que está primero” y dice refiriéndose a su hija: “Tú estás loca”.

“Pido que nos perdonen, nuestro apellido ahora mismo está por los suelos porque ella nos lo tiró”, dijo la madre de la acusada.

“Nosotros no estamos procesados ni por robo, ni por asesinos, ni tenemos nada con la justicia. Por favor, piensa, tú estás loca, se te metió el demonio, por Dios”, expresó consternada.

Durante las primeras declaraciones que ofreció, Juana Quezada pidió que “si su hija era culpable que pagara por el crimen, y si no que Dios metiera la mano”.

“Si hay alguien más, que hable para que ella no cargue con esa culpa sola. Yo nunca pensé que ella pudiera hacer eso. Lo hacía mostrándose incrédula: una hija mía que tan buena educación le di…Yo no lo creo”.

Tratando de encontrar una explicación ella expresó: “Si es culpable, fue el demonio que la indujo a cometer el hecho”.

VER TAMBIÉN:  Por esta razón recibieron la factura de consumo de energía eléctrica más cara del mundo

Ana Julia, quien se mudó hace 24 años a España, nació en 1974 en Cabuya, un humilde poblado de la provincia La Vega, ubicada al norte de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

La acusada tiene ocho hermanos, todos siguen viviendo en el mismo lugar, aseguran estar impresionados con su implicación en el crimen. “Nos hemos criado en una familia humilde, pero con costumbres”.

Ana no viajaba con frecuencia a República Dominicana, a veces enviaba dinero a su madre y apenas la visitaba.

Sus hermanos la describen como una mujer “dejada” con su familia, si viajaba al país era por actividades de ocio, pero no para verlos y compartir con ellos.

Ana Julia es la mayor de los ocho hermanos, creció en esa región humilde y de gente trabajadora, antes de viajar a España en 1993 cuando obtuvo la visa, tuvo a su primera hija Ridelca, la que falleció tras caer del séptimo piso donde vivía en Burgos junto a Miguel Ángel, con quien se casó en ese entonces.

Actualmente las autoridades investigan las extrañas circunstancias de la muerte de la menor de cuatro años.

Las autoridades siguen investigando el hecho, las declaraciones en la primera confesión de Ana Julia no concuerda con la agresividad con la que murió Gabriel Cruz.

Telecinco / EP

Los medios de comunicación locales e internacionales se han acercado hasta la vivienda de la familia de Ana Julia para conocer sus reacciones después de la noticia que ha estremecido a millones de personas. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!