“Lloro al recordar las frías noches” – El duro testimonio de una mujer que vive en la calle

Recientemente las redes dieron un vuelco con el video de Fox 2 News que se hizo viral, donde entrevistan a una mujer que vive en la calle. Melena Johnson explicó a través de un desgarrador video lo duro que es pasar las noches tratando de mantener con abrigo y comida a su bebé.

El video fue grabado en la calles de San Luis en Missouri, Estados Unidos.

El reportero Elliot Davis le pregunta dónde pasa la noche y Melena le explicó cómo las autoridades la sacaron a ella y a su bebé de un edificio que se encontraba desocupado. Los policías los habían dejado permanecer allí durante el verano. Sin embargo, ahora que comienza el invierno y las personas sin hogar comienzan a pasar muchas más dificultades, les prohibieron seguir pasando allí la noche.

“Hace frío y no tengo a dónde ir, señor Elliot. Estoy a punto de rendirme”.

En el momento en que Melena comienza a hablar sobre los estragos de las noches frías cuando no cuentan con ningún techo sobre sus cabezas, no puede evitar romper en lágrimas. Son momentos muy duros que tiene que pasar con su bebé de tan solo un año de edad.

“No tengo a dónde ir. Ellos no nos ayudan. He estado corriendo durante mucho tiempo”.

Melena ha intentado encontrar un techo a través de diferentes refugios, pero como no cuenta con ningún tipo de credenciales ni teléfono, ha sido rechazada en casi todos los refugios.

La principal preocupación de Melena son las noches de nieve que se aproximan.

Tras perder el lugar que había conseguido en un edificio desocupado, Melena comenzó a dormir en las aceras junto a su bebé. Pero los policías le han dicho que la arrestarán si sigue durmiendo allí, a pesar de que ella les explica una y otra vez que no tienen ningún otro lugar al que acudir.

Me pusieron una multa. Les dije que tendrían que atraparme primero antes de que yo les pagara algo por tener que dormir en las calles”.

Spotlight Stories

El desgarrador video se volvió viral a las pocas horas. Muchas personas decidieron acercarse hasta Melena y le donaron dinero, ropa y comida. Un donante anónimo le pagó una semana de hotel mientras lograba poner al día sus credenciales para poder ser admitida en un refugio.

El video ya ha sido visto por más de dos millones de personas de todo el mundo.

Homeless woman’s struggles Melena Johnson

Publiée par Elliott Davis FOX 2 sur Samedi 3 novembre 2018

A Melena y a su pequeño todavía les queda un largo camino por recorrer, pero gracias a la generosidad de personas anónimas podrán pasar un invierno con abrigo y un techo sobre sus cabezas.

No dudes en compartir este conmovedor video para ayudar a crear conciencia sobre las terribles penurias de quienes viven en la calle ¡No podemos darle la espalda a la realidad!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!