Melda, una bebé de 10 meses de edad terminó a la deriva en el mar por el descuido de sus padres

En el 3 de julio del 2015, una pequeña bebé de 10 meses de edad llamada Melda Ilgin se encontraba de vacaciones con sus padres en una playa turca. Los padres de Melda se habían “olvidado” de su niña y la dejaron sin darse cuenta dentro del mar con un salvavidas para niños mientras ellos recorrían la orilla de la playa.

La playa se encuentra cerca de Küçükkuy, una ciudad ubicada en la provincia turca de Çanakkale. El trayecto de Melda fue bastante largo; de hecho, muchos aficionados a la playa que se encontraban en la zona se extrañaron al ver el inflable para bebés tan lejos de la orilla, aproximadamente a medio kilómetro de la playa. Las corrientes oceánicas y los fuertes vientos ya la dirigían a las costas de la isla griega de Lesbos.

Cuando los padres se fijaron que no tenían en brazos a la pequeña Melda y que tampoco estaba en el lugar en que la dejaron por última vez (debido a los fuertes vientos de la zona y su increíble descuido) fueron de inmediato a avisarle a la Guardia Costera; ellos ya estaban en búsqueda de la niña por varios llamados que realizaron otros turistas del lugar.

Muchos de los visitantes de la playa intentaron salvar a la beba y llevarla sana y salva a la orilla pero el fuerte oleaje y vientos impidieron que estos la tuvieran dentro de sus embarcaciones.

Afortunadamente la acción de la Guardia Costera Turca fue rápida y eficaz, y lograron visualizar el inflable amarillo en la deriva en el mar y a la pequeña Melda aferrada en él sin saber mucho de lo que ocurría a su alrededor. Uno de los agentes de la Guardia Costera saltó al mar para llevar a la pequeña sobre su inflable hasta el bote.

VER TAMBIÉN:  Mientras grababan un reportaje, su perro lo asesinó por una estremecedora razón

Para suerte de la bebé y de sus padres, todo terminó bien; muchos se habían enterado de lo sucedido y también esperaban a Melda en la orilla de la playa en brazos de sus rescatadores de la Guardia Costera. Los espectadores empezaron a aplaudir cuando vieron a la niña en la embarcación y luego cuando ya estaba en brazos de sus padres.

Los padres realmente se llevaron un susto y fueron honestos al relatar que la niña llegó a estar en ese grave peligro porque ellos estaban distraídos. La declaración de los padres de Melda ha causado controversia ante el caso porque muchos usuarios en las redes sociales no comprenden cómo un padre se “olvida” de su hija.

NTD / The Guardian

Uno de los internautas escribió: “¿Es esto peor que aquellos padres que se olvidan de su hijo en un auto?” y otro escribió: “¡Todavía no puedo entender cómo los padres pueden ‘olvidar’ a sus bebés! ¿Cómo te quedas atrapado en lo que quieres hacer para que la vida de un niño pequeño pueda simplemente ser ‘olvidada’?”.

Sin embargo, otros internautas dieron su apoyo a los padres de Melda porque para ellos “ser padre es difícil, y todo el mundo se descuida de vez en cuando, pero este incidente sin duda será una lección que probablemente nunca olvidarán”.

Afortunadamente todo salió bien y Melda se reencontró con sus padres; sin duda alguna estos padres no dejarán perder la vista de su pequeña otra vez.

¡Comparte esta noticia con tus amigos, es importante estar alertas siempre!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!