POLÉMICA – Esta aerolínea expulsó a una mujer del avión por amamantar a su bebé en público

Uno de las necesidades más indispensables en la vida de un bebé es su alimentación, especialmente cuando el alimento proviene del seno de la madre, sin embargo, una acción tan sencilla, natural y necesaria ha sido discriminada por muchos años en una sociedad fundamentalmente machista.

Hemos visto a mujeres amamantando en el senado haciendo historia, noticia que puedes ver aquí, y otras que han luchado desde la cotidianidad de su vida a través de las redes sociales para evitar ser discriminadas y demostrar lo normal y hermoso que es amamantar, otra noticia que puedes ver aquí.

Sin embargo, aún existen rechazo en que se amamante en público y Mei Rui, una investigadora, lo vivió en carne propia cuando fue obligada a abandonar el avión dónde se disponía a viajar desde Houston hasta Nueva York porque su pequeño bebé de dos años necesitaba ser amamantado, este acto hizo que las azafatas le dijeran que debía parar con la alimentación de su bebé o bajar del avión.

“Le pedí un par de minutos para terminar porque si se despierta en tal punto, haría mucho ruido”, dijo Mei Rui pero cuando la mujer dejó de amamantar al bebé, el pequeño empezó a llorar e inmediatamente las azafatas le pidieron que abandonara el avión por “no cumplir con las normas”.

Una de las pasajeras que presenció tal escena compartió la terrible situación en una publicación en su cuenta de Facebook, el usuario se llama Holly Barton, escribió que estaba totalmente disgustada por la acción que tomó la aerolínea contra la mujer.

“Después de tres horas y media de retraso donde estuvimos la mayoría del tiempo en el avión (y tuvimos que bajarnos y volver a embarcar) el niño de esta mujer empezó a llorar y no quería sentarse en su sitio”, escribió Barton en su perfil.

VER TAMBIÉN:  13 eficaces consejos para ayudar a tu hijo a ser más independiente y mantener todo en orden

“Después de que la mujer se negara a bajarse, hicieron que todos bajásemos del avión una segunda vez solo para no permitir que esta mujer volviera a subir.”, ha añadido.

Facebook / Mei Rui

La aerolínea responsable del maltrato se llama Spirit y publicó un comunicado donde justifican que la expulsión de la mujer del vuelo Houston-Nueva York se debía a que Mei Rui no siguió las instrucciones de la tripulación y se disculpó con los demás pasajeros que tuvieron que sufrir el retraso del vuelo por la decisión de la aerolínea y a Mei Rui solo le devolverán el costo del pasaje.

Observa aquí cómo sacaron a la mujer y su hijo del vuelo.

¿Te parece razonable la decisión de la aerolínea?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!