“No podía dejarlos”: Un médico atiende a sus pacientes en la calle y su historia se hace viral

Las imágenes de un médico atendiendo a pacientes en las afueras de un hospital municipal, en Ceará, del distrito de Lima Padre Itapajé, en Brasil, sorprendieron a muchos.

Pero desde que se conocieron los verdaderos motivos que le obligaron al Dr. Rodrigo Ferreira Gomes, de 31 años, a llevar su consulta a las calles, su historia ha levantado un polémico debate en las redes.

En un vídeo que fue difundido en Youtube, se puede ver al doctor Ferreira atendiendo a sus pacientes en la acera, con una mesa y una silla de plástico.

Pero enseguida se supo que en realidad lo hizo para no dejar a sus pacientes tirados porque fue despedido del hospital donde trabajaba, el Hospital Maternidad João Ferreira Gomes, sin darle ningún previo aviso.

“No los podía dejar tirados, ellos me estaban esperando”, dijo Ferreira, no sin antes ir a su casa a buscar una mesa y una silla.

Les dijo a sus pacientes que les atendería de todas maneras.

Ferreira cuenta que cuando llegó a su habitual puesto de trabajo, se encontró con que ya había un médico reemplazándolo. 

“Cuando llegó al hospital por la mañana, un poco atrasado, ya había médicos de una cooperativa sustituyéndolo a él y a otro médico”, dijo un colega que no reveló su identidad.

Además, Ferreira asegura que se valieron de sus vacaciones como excusa para despedirlo. Y esto aparentemente porque el hospital no consiguió un reemplazo cuando él se ausentó, a pesar de haberlo hecho por la vía reglamentaria, contando además con los documentos que comprueban que la solicitud la hizo con un mes de antelación.

El Dr. Ferreira Gomes venía trabajando desde hace 6 años en el Hospital del que lo despidieron.

Además, alegó que la verdadera causa de su despido fue por cuestiones políticas, por no apoyar al candidato del alcalde.

Sin embargo, el director general del hospital, Alex Leite, cuestionó en todo sentido la versión del médico, diciendo que Rodrigo fue despedido después de su actitud rebelde de atender a las personas en la calle.

“Rodrigo retrasa o falta constantemente en turnos. El día que sucedió el hecho, estaba con un retraso considerable y tuvimos que buscar un médico sustituto. Al llegar al trabajo, a Rodrigo no le gustó lo que vio y no quiso conversar con nadie”, dijo por su parte, Alex Pinheiro, gerente de la institución hospitalaria.

“Él alega que fue despedido por cuestiones políticas, pero eso no es verdad. Todavía intenté hablar con él de que su actitud estaba equivocada, pero él no quiso conversar”, continuó el gerente.

Pero a pesar de la polémica levantada, sus leales pacientes decidieron hacer caso omiso a lo que dijeron las autoridades y acudieron a la acera para recibir los consejos médicos de su doctor favorito.

Youtube

Ferreira Gomes espera que esto se aclare y todavía no ha recibido una declaración formal de su dimisión. Mientras tanto, su historia se hizo viral en las redes, con los mensajes de miles de inernautas que lo apoyan.

Déjanos saber a ti qué te parece la historia de este doctor que no quiso abandonar a sus pacientes y compártelo en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!