«Me rompió el corazón»- A los 9 años decide actuar cuando se entera que otros niños pasan hambre

El año 2020 no ha sido fácil para la mayoría. La pandemia ha generado un fuerte impacto en la economía y lo más alarmante de esto es saber que hay niños que no cuentan con la seguridad de tener un plato de comida todos los días.

Noah Whitehead tiene tan solo 9 años de edad, pero se niega a quedarse de brazos cruzados. Un día, Noah escuchó en un noticiero que muchos niños de su edad no lograrían alimentarse como es debido. Desde entonces, decidió que debía tomar cartas en el asunto.

“Saber que hay niños pasando hambre me rompió el corazón. Quiero ayudar”, dijo Noah.

El pequeño acudió a sus padres para preguntarles un poco más sobre lo que estaba sucediendo. Ellos les explicaron lo delicada que era la situación, en Liverpool, como en otras ciudades; hay enormes discusiones para que los niños puedan recibir comida en sus escuelas de manera completamente gratuita.

“Noah no podía entender cómo el gobierno no tomaba acciones para solucionar eso lo más rápido posible”, explicó su padre.

Sin embargo, Noah se negó a esperar que la política diese resultados y empezó a aportar su granito de arena.

“Voy a dar un poco de dinero a la caridad para ayudar a otras familias. Me gustaría que todos se unieran. Los niños tenemos que ayudarnos los unos a los otros”, dijo Noah.

El astuto niño leyó sobre varias fundaciones dedicadas a esta causa y finalmente eligió una para hacer una pequeña donación. Pero esto no fue todo, decidió alzar la voz e invitar a más personas a seguir su ejemplo para poder ayudar a tantos niños como sea posible.

“Todo lo ha hecho él solo. Quería ayudar. Eso dice mucho de su persona”, dijo su padre.

Sus amorosas palabras han conmovido a muchos y ahora Noah ha logrado recaudar más de 3 mil dólares que serán destinados a alimentar a los niños de bajos recursos.

“Realmente se siente apasionado por ayudar a los niños que más lo necesitan. Ver las noticias lo dejó muy afectado”, dijo el padre de Noah.

Al principio, la idea de Noah era simplemente invitar a sus compañeros de clase a sumarse a su causa, pero ahora ha logrado llamar la atención de personas en todo el mundo y se ha convertido en un ejemplo para muchos.

La mayoría de los niños de esa edad están concentrados en sus películas y juguetes favoritos. No hay dudas de que Noah logrará un impacto muy positivo.

Las ganas de ayudar de este pequeño son tan naturales e inspiradoras que han dejado a muchos reflexionando. Siempre podremos aportar un granito de arena, comparte este gesto solidario.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!