«Me insultó, me escupió. ¿Por qué?» Un repartidor denuncia la agresión que sufrió por su raza

En muchos lugares del mundo, el movimiento Black Lives Matter sigue creciendo y cobrando cada vez más importancia. La partida de George Floyd se convirtió en un impactante llamado de conciencia sobre el enorme daño que puede hacer el racismo y la necesidad de alza la voz contra cualquier tipo de tratos injustos o discriminación.

“¿Cuál es el punto de todas estas protestas si nada va a cambiar?”, se preguntó el hombre en el video.

Lamentablemente, todavía hay personas dispuestas a hacer cosas impensables para hacer sentir mal a alguien de color. El caso de Brandon Brackins es una clara muestra de todo el trabajo que tenemos que hacer como sociedad. Brandon es un empleado de FedEx que no ha parado de trabajar a lo largo de toda la pandemia.

“Estoy trabajando. Estoy dándoles un servicio y esto es lo que recibo a cambio. Esto ha sido demasiado horrible”, reclama Brandon.

Su trabajo ha resultado vital durante la crisis del coronavirus para permitir que muchas personas sigan recibiendo sus compras y por lo tanto cumplir con las normas de cuarentena. El 10 de junio, la jornada de Brandon se vio bruscamente interrumpida por un hombre blanco que incluso parecía dispuesto a arrollarlo y herirlo con su auto.

“Estoy sacando los paquetes de la parte trasera del auto. Un hombre se acerca, casi me arrolla, me insulta y me escupe. ¿Por qué? ¿Por qué tanto odio?”, se lamenta Brandon.

Después de lo sucedido, Brandon se sintió tan mal que se detuvo por unos momentos para calmarse. La frustración que sentía era tan grande que decidió grabar un mensaje para sus redes sociales y explicar la agresión que acababa de sufrir.

En medio de lágrimas, el dedicado trabajador habla sobre lo mucho que el racismo puede afectar la vida de alguien. 

“No lo entiendo. No puedo pensar con claridad. No entiendo por qué tanto odio. El racismo es mucho peor de lo que pueden imaginar”., afirma el empleado de FedEx.

Brandon aseguró que normalmente no permite que estas cosas lo afecten tanto pero se encontraba en el medio de una agotadora jornada de trabajo y llegó a sentir que realmente su vida podía estar en peligro. Después de insultarlo, el hombre regresó a su auto y condujo a toda velocidad para alejarse de allí.

Brandon logró captar los datos del auto de su agresor. Actualmente se encuentra trabajando con la policía para tomar acciones legales.

Publicada por Brandon Brackins en Miércoles, 10 de junio de 2020

Estos son los tratos injustos contra los que está luchando el movimiento que surgió tras el asesinato de George Floyd. Ninguna persona merece ser tratada de esta manera. Brandon estaba haciendo su trabajo pero tuvo que recibir un trato terrible sólo por su color de piel.

Apoyemos a Brandon y ayudemos a difundir su mensaje. Estos tratos injustos no deben ser permitidos. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!