«Me excluyen por mi apariencia» – Cuenta el drama que sufre cada día por ser hermosa

María Thattil es una joven de Australia que siempre ha destacado por su belleza. Sin embargo, su carrera profesional se ha visto afectada una y otra vez porque muchos la juzgan simplemente por su aspecto.

“He experimentado muchos prejuicios y he sido excluida porque las personas no se encuentran del todo cómodas con mi apariencia”, dijo María.

Actualmente, María tiene el título de Miss Universo en su país pero también estudió Psicología y se graduó en una maestría de Recursos Humanos. Ahora, la joven ha decidido alzar la voz en contra del injusto trato y comentarios negativos que muchas mujeres pueden recibir por el simple hecho de lucir de una manera determinada.

Desde hace años, María trabaja como modelo. Sin embargo, nunca ha querido dejar atrás su carrera en el área de Recursos Humanos pero los comentarios de sus compañeros de trabajo e incluso jefes han hecho esto muy difícil.

“No siempre encajo con lo que las personas esperan ver al hablar de éxito, belleza y esfuerzo”.

Cada vez que consigue una posición importante en una empresa, todos la juzgan y la señalan para asegurar que la única razón por la que llegó allí es por su aspecto. Otros, en cambio; critican fuertemente su forma de maquillarse y de vestir.

“Al empezar una pasantía me dijeron que debía ser el doble de simpática con todo el mundo porque como era muy linda todos pensarían que no sería amable”, recordó María.

María es una mujer muy segura de sí misma, pero asegura que los estándares de belleza cambian constantemente y simplemente ha contado con la casualidad de que ahora muchos idealicen labios grandes o su color de piel.

“Se trata de algunas modas que en su momento las redes sociales y los medios señalan como atractivas. Sólo soy privilegiada porque coincido con esas modas”, dijo María.

Ahora que cuenta con la plataforma de Miss Universo quiere alzar su voz y contar lo sucedido para que ninguna mujer tenga que sufrir estragos en su vida laboral por su aspecto.

Desde que era una estudiante de Psicología, María ha tenido que lidiar con todo tipo de comentarios.

Afortunadamente, ella se ha negado a dejar que esto la afecte. Es por eso que ha comenzado una serie de publicaciones a través de su Instagram que reciben el nombre de Mind With Me.

Allí quiere promover la discusión sobre lo mucho que la sociedad juzga a las mujeres por su manera de vestir o de maquillarse. Las palabras de la Miss Universo han causado una enorme controversia en las redes sociales.

Muchos se lo tomaron como una simple broma y comenzaron a realizar todo tipo de chistes al respecto. Otras jóvenes la han apoyado y han explicado lo mucho que se identifican con su situación.

¿Qué opinas de las palabras de María? No te vayas sin compartir su testimonio.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!