“Me duele mucho, por favor” – Una estudiante de medicina se burla de una paciente embarazada

Las redes se indignaron con la publicación de una estudiante de medicina en la que se burlaba de una paciente embarazada que había ingresado al hospital.

Se trataba de una joven de 15 años que gritaba pidiendo ayuda durante su trabajo de parto, la estudiante de medicina lejos de ofrecerle la atención que necesitaba grabó un vídeo para burlarse de ella.

“Me duele mucho, por favor”, se escucha en el fondo de las escenas publicadas por la estudiante identificada como Alinka Getzy, cursa la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de México.

“Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 centímetros de dilatación”, escribió Alinka en su perfil de Twitter (@DraMalinka).

En las escenas ella se muestra aburrida por el compromiso de cumplir con su trabajo, junto al mensaje que escribió insertó el Emoji de una carita llorando de la risa.

La publicación de Twitter no tardó en hacerse viral generando una ola de indignación contra la estudiante por su falta de empatía y ética hacia la paciente.

La mayoría de los usuarios condenó su comportamiento como un acto de violencia obstétrica. El hecho causó tanta polémica que incluso la Universidad Autónoma de México en la que estudia la joven se pronunció al respecto.

A través de un comunicado en su perfil de Twitter, la institución condenó la conducta de la joven y aseguró que iniciarán una investigación sobre el hecho.

Después que la publicación se hiciera viral, la autora de las imágenes y el mensaje decidió eliminar todas las evidencias de su comportamiento. Pero no contaba con que algunos usuarios habrían guardado el material y sus publicaciones se mantienen en las redes.

Se pudo conocer que la estudiante, semanas atrás, se habría burlado de una compañera que atentó contra su vida tras sufrir una depresión por obtener bajas calificaciones.

La mayoría de los usuarios en las redes alega que quien elige estudiar medicina debe tener la vocación necesaria para asumir el compromiso de velar en todo momento por el bienestar de los pacientes.

La medicina es una profesión que exige una gran orientación al servicio mientras se ofrecen los conocimientos académicos, una formación continúa y el esfuerzo requerido para garantizar la preservación de la vida y la salud de las personas que los necesiten.

La joven que publicó el vídeo se convirtió en blanco de duras críticas contra la deplorable actitud que demostró en el hospital, hasta el momento ella no ha ofrecido declaraciones al respecto. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!