McDonald’s abre un local que se convierte en el restaurante más pequeño del mundo

La creatividad e ingenio de algunas personas viaja a lo largo y ancho del mundo, siempre nos vamos encontrando ideas que van tomando forma hasta que cobran vida y se convierten en algo realmente extraordinario.

Dicen que mientras más viajamos ampliamos nuestros conocimientos por tantas cosas nuevas que vamos descubriendo.

Sin embargo, y aunque recorras miles de kilómetros o vueles sobre los océanos siempre habrá algunas cosas comunes entre una ciudad y otra, y para nadie es un secreto que los restaurantes de McDonald’s es una de ellas.

¿Quién no conoce un restaurante McDonald’s?

Lo que muchos nunca imaginaron que la reconocida cadena de comida rápida inaugurara el restaurante más pequeño del mundo.

Este fabuloso restaurante tiene impresionantes detalles, que incluyen asientos, señalizaciones, y lo que no podía faltar, los inconfundibles y famosos arcos dorados.

Sin embargo, aunque este McHive, o restaurante de McDonald’s puede parecer pequeño, en realidad es una colmena totalmente operativa con todos los detalles de cualquier establecimiento de la franquicia.

Está diseñada como un tributo a los restaurantes suecos de la reconocida cadena a nivel mundial, algunos de los cuales tienen colmenas en sus techos.

Esta iniciativa empezó en uno de los puntos de venta del país y después se expandió en todo el país. Se espera que esta idea impulse y entusiasme a otros sobre este innovador concepto.

El directivo de marketing en Suecia de McDonald´s, Christoffer Rönnblad, describió esta iniciativa como una “gran idea”.

“Una gran cantidad de franquicias contribuyen a nuestro trabajo de sustentabilidad, y es muy positivo que podamos usar nuestro tamaño para amplificar una idea tan grande como las colmenas en los techos”.

Las abejas juegan un papel muy importante para el buen funcionamiento de los ecosistemas del planeta, ellas se encargan de polinizar casi las tres cuartas partes de las plantas.

Sin embargo, el cambio climático y el uso de pesticidas han provocado la disminución de la población de estos pequeños animalitos.

Aunque esperan que esta iniciativa se extienda más allá de las costas suecas, es imposible colocar colmenas en los más de 37.000 restaurantes McDonald’s que se encuentran por todo el mundo, pero si cada uno de ellos lo hiciera, con seguridad generaría un impacto favorecedor en la lucha contra la extinción de las abejas.

Esta idea va de la mano con la prohibición a los pesticidas que son perjudiciales para las abejas que se introdujo en la Unión Europea el año pasado.

Facebook

Definitivamente la existencia y el bienestar de las abejas es un tema que debe ser considerado con mucha importancia por el impacto que esta especie tiene en la biodiversidad, la producción de alimentos y el medio ambiente.

Muchos han sido los sorprendidos con esta genial idea de McDonald’s de construir un restaurante para abejas… ¿increíble no? Comparte esta nota con tus amigos y sorpréndelos también.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!