May Tagu, la elefante que ofreció a la naturaleza un extraordinario regalo en Navidad

En esta época tan especial del año en la que se dan y reciben regalos, las personas no son las únicas criaturas que los reciben pues la madre naturaleza se ha encargado de dar un muy precioso regalo en un zoológico Planckendae ubicado en Bélgica.

May Tagu es una elefante que vive en el conjunto, la cual esta pasada Navidad recibió uno de los mejores regalos de la vida: el nacimiento de su bebé elefante. Durante la Navidad, May estuvo en trabajo de parto y dio a luz a su pequeñito.

En el video que circula por las redes se puede observar el saco amniótico mientras cuelga del cuerpo de la elefante, quien ayuda a que este termine de salir de su cuerpo y caiga al suelo mediante el levantamiento de su pata trasera hacia la zona donde se encuentra el saco.

Cuando ya se encuentra en el suelo se puede observar cómo los otros elefantes se acercan y esparcen tierra sobre este; mientras ocurre eso, el pequeño elefante, que pesa de 90 a 145 kilos, logra salir del saco y su cuerpo también es rociado por los otros elefantes, este es un método que utilizan estos animales para evitar que otros depredadores puedan oler la sangre y quieran acercarse para buscar alimento.

Durante los primeros minutos de vida del pequeño, él intenta orientarse para poder levantarse, durante un rato lucha con sus inexpertas extremidades y tras unos 25 minutos el cachorro logra levantarse y mantenerse de pie para después refugiarse debajo del cuerpo de un elefante mayor.

Todo este proceso fue grabado por el zoológico, sin duda un grandioso regalo de Navidad, pero así como es maravilloso también es importante decir que no es nada fácil y que el trabajo por el que pasó May fue bastante largo.

VER TAMBIÉN:  Lo que hace este policía en la India para hacer cumplir la ley está enloqueciendo las redes

Y es que los elefantes tienen uno de los períodos de embarazo más largo, los cuales pueden variar entre 22 y 24 meses, que serían unas 95 o 104 semanas; sin duda un tiempo muy prolongado para llevar un bebé elefante dentro de sí. Además de esto, su trabajo de parto en algunos casos pueden durar incluso dos días.

Pero claro, todas estas dificultades y largos períodos de gestación tienen su razón de ser pues los bebés elefantes son bastante grandes y es por eso que necesitan tanto tiempo para crecer adecuadamente, además de que son capaces de levantarse por su propia cuenta a los minutos de haber nacido.

No olvides compartir este maravillo regalo de navidad con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!