Marijuana Pepsi, la mujer que se rehusó a cambiar su nombre y logró obtener un PHD

No son pocos los padres que no piensan en las consecuencias que tendrán sus hijos debido al nombre que les pongan, ejemplos de nombres raros hay muchísimos, pero hablaremos de Marijuana Pepsi Vandyck, quien a pesar de las burlas que ha recibido a lo largo de su vida, acaba de recibirse como doctora.

Marijuana consiguió su grado de PHD con una tesis que discierne sobre los nombres poco comunes en la comunidad afroamericana, y sin duda se enfocó en dicho tema porque ella misma está inmersa en el mismo.


Ella se presenta como MP cuando tiene prisa para evitarse miles de preguntas en torno a su nombre, burlas, o que le cuelguen el teléfono al pensar que se trata de una broma.

MP creía que su nombre fue elegido con base en los gustos que tenían sus padres en los años 70s, que fue cuando ella nació. Aunque en realidad el nombre fue escogido por su madre, aunque su padre se oponía a él. Posteriormente, sus padres se divorciaron.

“Mi madre me dijo que sabía que yo podía ir por la vida con ese nombre, o con cualquier otro, y triunfar ”, declaró MP.

MP ha cambiado su apellido tres veces: Jackson era su apellido de nacimiento, cuando se casó por primera vez pasó a ser Sawyer, y con su segundo apellido adoptó Vandyck; pero aunque ha cambiado su apellido tres veces, jamás ha considerado la idea de cambiar su nombre original.

“Yo soy una persona fuerte, he tenido que ser así para poder afrontar todas las consecuencias que tiene el nombre que me pusieron mis padres”, declaró MP.


Otra curiosidad en su historia es que una de sus hermanas se llama Kimberly y la otra Robin, sólo ella ha tenido que enfrentarse con todas las adversidades y problemas que le ha traído su nombre, incluso la han amenazado con arrestarla ya que un oficial creyó que le estaba mintiendo al darle su nombre.

Además la valiente mujer declaró que jamás ha consumido ninguna sustancia ilícita.


El nombre de la tesis con la que consiguió su PHD es “Nombres negros en aulas blancas: el comportamiento de los profesores y la percepción de los estudiantes”, en el que aborda la manera en que algunos estudiantes afroamericanos que tienen nombres pocos comunes son tratados por pedagogos, casi siempre blancos, y cómo este trato repercute en su vida académica y social.

Una de las bases de su tesis fue las entrevistas que les realizó a jóvenes de la Universidad de Winsconsin Whitewater, quienes declararon que cuando los maestros decían sus nombres al pasar lista hacían burlas y los humillaban, trató que también ella padeció años atrás.


Sin duda Marijuana Pepsi es un ejemplo de que siempre se pueden cumplir los sueños, a pesar de las circunstancias personales más adversas.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que, ni el nombre ni el físico, determinan las capacidades de una persona.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!