Mariana, de 18 años, salió a la carnicería y no regresó – Fue violada y brutalmente asesinada

Existen personas que tienen el alma podrida, son capaces de cometer la peor atrocidad sin que les tiemble el pulso mientras están poseídos por deseos incontrolables para saciar sus ansias enfermizas aunque tengan que atentar contra la vida de los demás.

Mariana Baltierra, una joven de 18 años, empezaba a vivir cuando fue cruelmente violada y asesinada por un empleado de una carnicería en Ecatepec, en México. Su único pecado fue vivir en esa localidad.

Facebook

La última vez que vieron con vida a esta joven fue el jueves 27 de julio. Llevaba puesto unos leggins negros con una camiseta de color amarillo fluorescente y zapatillas deportivas de color morado.

Ese fatídico día ella salió de su casa a una tienda para comprar algunos víveres. Nunca imaginó que encontraría en su camino a la maldad disfrazada de hombre.

Tan sólo había caminado 200 metros para convertirse triste y dolorosamente en la próxima víctima de la terrible lista de ese municipio donde las estadísticas de femicidio son alarmantes.

Debate

El lema del pueblo es repetido por cada una de las mujeres “Evita caminar sola en calles poco transitadas”, una recomendación que no parece extraña cuando viene de un ser querido. Sin embargo también se puede leer en la página web del gobierno local.

El asesino, de 28 años, había llegado al pueblo escapando de la justicia por intentar matar a su madre, según una denuncia realizada por su hermana. Esta información se conoció días después de la muerte de Mariana.

Business

Sin conocer que se trataba de un asesino, el dueño de la carnicería le dio trabajo 15 días antes de este suceso. Incluso le permitió dormir en el local en una habitación ubicada en el nivel superior de la tienda.

VER TAMBIÉN:  Su hija se ahogó tragicamente en 1870, pero lo que él hizo por ella permanece hasta ahora

Mientras el alcalde del municipio muestra con orgullo las obras de arte de su despacho, hay un pueblo enardecido ante esta muerte violenta que los ha estremecido una vez más, aseguran que en lo que va de año son 15 las mujeres que han muerto violentamente.

Facebook

Los habitantes de esta región, especialmente las mujeres, manifiestan su indignación, rabia, dolor, temor por esta pérdida y por todas las víctimas. Muchas han salido a protestar a las calles para expresar su cansancio por los abusos y las muertes que han sucedido en el municipio.

Facebook

Todos los habitantes sienten asediados por la delincuencia y los deseos oscuros de quienes comenten los asesinatos. Están obstinados de que sus calles sean consideradas como un pueblo sin ley y les exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

Declaraciones de algunos de los vecinos que prefirieron mantenerse en el anonimato afirman que viven encerrados, con miedo, sin saber quién puede ser la próxima víctima.

Esta lamentablemente muerte seguramente quedará en el olvido cuando en 15 días les toque vivir otro suceso fatal manchado con sangre inocente, el común comentario que se escucha entre los indignados residentes.

Se estima que este hombre forcejeo con ella y en contra de su voluntad logró ingresarla el local, donde despiadadamente la violó para luego masacrar su cuerpo. Por el pasillo de la tienda estaban esparcidos los víveres que Mariana había comprado.

Debate

Su cuerpo fue hallado como uno de los animales que estaban dispuestos para ser vendidos, era una escena desgarradora. Su abdomen estaba abierto y su sangre estaba regada por todas partes. Las huellas de sus manos llenas de sangre quedaron grabadas en el suelo de la tienda… La joven se desangró hasta morir.

VER TAMBIÉN:  Al descubrir la infidelidad de su esposo le hizo algo terrible a sus hijos y se quitó la vida

Junto a su cuerpo fue encontrado el cuchillo, el arma que utilizó el asesino con su ropa ensangrentada. Este asesino dejó muestra de su ADN en la escena del crimen, escapó con 100 dólares. Las autoridades están en su búsqueda.

Aunque el Estado reconoce la situación de inseguridad de este municipio y ha advertido que lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, las distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos afirman que el rol que ha asumido el estado no ha servido de nada porque no han emprendido ningún plan de acción.

Facebook / Debate

Los vecinos comentan que los esfuerzos del Estado para abocarse a la situación tan espeluznante en Ecatepec son solamente para darle a los ciudadanos la impresión de que sí están haciendo algo. Pero la realidad es que viven en constante zozobra e indignados por tantas muertes.

La historia de Mariana le está dando la vuelta al mundo, las autoridades de Ecatepec deberían unir sus esfuerzos para salvar a su gente, nadie merece vivir en condiciones tan dolorosas. Compartamos un mensaje de solidaridad, debemos alzar la voz contra la violencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!