Encuentran a una niña desaparecida desde 2016 gracias a un programa de TV

Una niña que desapareció en el año 2016 fue encontrada a salvo gracias a un televidente que envió una pista a las autoridades, después de ver el segmento de un programa de TV que contó cronológicamente la historia de su desaparición.

Este caso es un buen resultado de dar la información a través de los medios de comunicación.

Ella se llama Mariah Martinez, ahora tiene 9 años, y la última vez que la vieron fue el 18 de octubre de 2016 cuando se la llevaron de su casa, en Texas. La información salió en el segmento “Live PD” de A&E.

Allí contaron cómo la madre de la niña, Amanda, estuvo a punto de perder la custodia de sus tres hijos cuando decidió huir en vez de aparecer en la corte.

Amanda se llevó a Mariah, quien para ese momento tenía 8 años, y a sus otros dos hijos: Jeremiah Martinez de 5 años y Leimiah Martinez, de 2 años.

La orden judicial fue procesada después de que su novio golpeó a Jeremiah y amenazó con matar a toda la familia.

 

A la policía le dieron el dato del paradero de la familia en enero de 2017. Fue así como los oficiales encontraron a Amanda y a sus dos hijos; pero no a Mariah.

La madre fue arrestada y se encuentra bajo custodia. Las autoridades intentaron averiguar en dónde estaba la niña interrogando a Amanda, pero ella no quiso cooperar. Existía la probabilidad de que estuviese en en Nuevo México, debido a las conexiones de su madre en ese estado.

Al finalizar el show televisivo, invitaron a cualquiera que tuviese información a ponerse en contacto… Y alguien lo hizo. El National Center for Missing & Exploited Children publicó en su página de Facebook que a Mariah la encontraron en Nuevo México gracias a la pista de un televidente. 

VER TAMBIÉN:  Después de conocer esta información jamás volverás a usar la ropa nueva sin lavarla

“Mariah salió en Live PD de A&E el viernes. Recibimos la pista de un televidente y trabajamos en conjunto con la policía estatal de Nuevo México. Muchas gracias por traer a casa a uno de nuestros niños perdidos“, esto decía en un comunicado de la policía de Lubbock.

National Center for Missing & Exploited Children

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre el paradero exacto en el cual ubicaron a la pequeña, ni con quién estaba. En el transcurso de los días quizá se sabrá exactamente cómo se encuentra Mariah, y qué le pasó durante el tiempo en que estuvo ausente. Es gratificante que la hayan encontrado, esperamos de corazón que en este momento se encuentre tranquila.

Te invitamos a compartir la información sobre este caso con todos tus amigos y conocidos. Difundir la información sí funciona, y esta historia es prueba de ello.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!