Una YouTuber fallece meses después de fingir haber superado el cáncer con una dieta vegana

Las redes lamentaron la muerte de la YouTuber Mari López, quien habría informado a sus seguidores a través de su canal que se había curado de cáncer en etapa 4 con jugos, sin embargo, después de unos meses ella falleció.

Mari transmitió a sus seguidores que el veganismo y Dios la ayudarían a curar el cáncer. Usó su canal para convencer al mundo de que su estilo de vida era el indicado para vencer cualquier enfermedad, incluso la homosexualidad como le había sucedido a ella.

Es importante aclarar que el estilo de vida vegano es parte de una disciplina alimentaria adoptada por muchos en función de los beneficios conocidos por quienes toman esa decisión.

Sin embargo, para nadie es un secreto la importancia que tiene un tratamiento médico para la sanación de un paciente.

Mari administraba su canal de YouTube junto con su sobrina Liz Johnson, quien la inició en el estilo de vida vegano, aunque según sus declaraciones la dieta de su tía era inconsistente.

Tras ser diagnosticada de cáncer de mama, su familia le insistió que debía asistir a terapias y recurrir a la quimioterapia, pero ella se rehusó y decidió seguir una dieta vegana con la esperanza de superar así la enfermedad.

Uno de sus vídeos se titulaba: “Cáncer fase 4 curado con jugos y dieta cruda vegana”, en el cual ella aseguró su recuperación total tras consumir durante 90 días jugos naturales que eliminaban todas las toxinas del cuerpo.

Estos vídeos fueron como un señuelo para atraer cada vez más seguidores, quienes expresaron su empatía con ese estilo de vida. Muchos de ellos comentaron que compartirían esos métodos con personas que padecían la misma enfermedad.

VER TAMBIÉN:  Así descubrieron a un enfermero agrediendo brutalmente a un paciente de 89 años

Mari y su sobrina, quizás de manera involuntaria transmitieron una información carente de veracidad a cientos de miles de personas.

¿Por qué lo hicieron? No lo sabemos. Lo cierto es que detrás de los avances de la medicina hay innumerables estudios que sustentan los tratamientos que deben ser aplicados para curar a los pacientes.

Mari murió el 5 de diciembre de 2017 tras una recaída. Evidentemente ella nunca se curó, y a pesar de este fatal desenlace, su sobrina aún está convencida de que esa dieta es la adecuada para que otras personas superen el cáncer.

Según Liz, cuando su tía recayó su hermana insistió en que se sometiera a sesiones de radioterapia y quimioterapia. Debido a la desnutrición provocada por la dieta vegana, Mari fue obligada a someterse a una alimentación balanceada. Liz piensa que eso fue lo que la mató al final.

Mari antes de morir, le pidió a su sobrina que eliminara todos los vídeos que subió antes de su recaída, pero ella aún los mantiene en la plataforma.

Esto puede representar un riesgo para la vida de algunas personas que están recibiendo una información falsa que asegura que el estilo de vida vegano es más efectivo que cualquier tratamiento médico. Lo cual, por supuesto, es un error.

Quizá estas YouTuber no tuvieron malas intenciones al crear estos vídeos, tal vez son víctimas del analfabetismo científico y de un fanatismo desmedido.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que, tras la muerte de Mari, su sobrina este buscando más seguidores para recibir mayores ingresos.

Facebook

Mari fue víctima de una terrible enfermedad que no se cura mágicamente. Ninguna radicalización es buena. Comparte con tus amigos y déjanos saber tu opinión.

VER TAMBIÉN:  Agustín, el músico que construye instrumentos de la forma menos pensada - INCREÍBLE
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!