“Mamá revivió” – Cuando estaba dentro del féretro se dieron cuenta que no estaba muerta

Imagina ver a tu madre muy anciana y enferma y saber que pronto será el día en que debas despedirte de ella. Por supuesto que prepararse para la partida de un ser querido no es nada fácil y pocos esperan que, después de sobrellevar una tristeza semejante, deban enfrentarse a la sorpresa de ver a su pariente ¡revivir repentinamente!

No es ficción, ocurrió recientemente en Chacabuco, Buenos Aires. Al parecer una anciana de 85 años llamada María Muñoz murió y más tarde, justo cuando estaba siendo preparada en la funeraria, revivió.

Resulta que María padecía leucemia y a su edad todo indicaba que no tendría mucho más tiempo de vida. Y ciertamente, debido a la enfermedad y a la edad de María ella falleció. O por lo menos fue lo que el médico encargado de ella en el hospital creía.

Al verla sin signos vitales elaboró el acta de defunción y fue trasladada a la funeraria para proceder con los arreglos.

Sin embargo, habían pasado tres horas desde que la paciente llegara a la funeraria, cuando el empleado encargado de prepararla para el velatorio nota algo extraño: ¡la señora Muñoz se estaba moviendo!

Acta de defunción

Por lo tanto, el empleado hizo lo primero que vino a su mente, llamar a la familia.

“Vino la ambulancia de la cochera a buscarla, y cuando la pusieron en el cajón, los hombres que comenzaron a prepararla vinieron y me avisaron que no, que estaba respirando, y lo que más me impactó es ver a mi mamá en el cajón y con los ojos abiertos”, dijo impresionada la hija de María, Gladys Muñoz.

Ahora que había sido confirmado que María seguía con vida la llevaron de nuevo al hospital. En el que se encuentra ahora ingresada por un estado grave de salud.

“Anoche nos avisan que había fallecido y al rato me llaman para decir que resucitó en la sala velatoria, estamos muy mal, de verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos dónde estamos parados”, comentó el hijo de María, Carlos, quién se encontraba viajando hasta Chacabuco desde Pergamino, que es una ciudad vecina, para atender al funeral de su madre.

Ignacio Gastaldi, director del hospital donde se encuentra María, comentó que el equipo médico está estudiando las posibles causas de la resurrección de María. O, si por alguna razón, se trató de un diagnóstico equivocado y hubo, en ese sentido, negligencia por parte del médico encargado.

“Me llama poderosamente la atención. Estamos pensando que puede ser un estado de muerte aparente, con una disminución significativa de la intensidad en los signos vitales, que haya llevado a esta situación”, comentó Gastaldi.

No es un caso común en la historia médica, esperemos que logren dilucidar lo ocurrido.

Comparte este increíble caso con tus amigos y familiares, posiblemente no sabían que algo así podría pasar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!