«Mamá está durmiendo» – Alerta a su papá sobre el fallecimiento de su madre y su hermanita

Un niño de 3 años contestó una llamada de su papá en el teléfono móvil de su padre y le advirtió sobre una tragedia.

Gabriel Ojeda, salió de su casa el pasado lunes en el barrio Concepción, en la Ciudad de Corrientes, Argentina, a cumplir con su jornada de trabajo. Ese día se despidió de su esposa, Mariana, de su hijo Ignacio, de 2 años y de su bebé Delfina, de 2 meses. La tercera hija de la pareja estaba en la casa de su abuela, quien la estaba cuidando.

Lo que jamás se imaginó es que esa sería la última vez que vería con vida a su esposa y a su bebé.

Mariana debía ir a buscar a su hija mayor en la casa de su abuela, esta la llamó insistentemente y como no atendía le avisó a su esposo Gabriel.

Gabriel llamó en varias oportunidades a Mariana sin obtener respuesta, hasta que Ignacio atendió y le dijo que no despertaba, cuando llegó a su humilde vivienda encontró la devastadora escena.

“No puedo creer por qué el destino nos hizo esto. Tengo que volver a empezar y no sé cómo. Cuando nos despertamos, ella me dijo que tenía un zumbido en el oído. Después me llamaron para avisarme que no atendía. La llamé yo y tampoco.

Hasta que me atendió mi hijo Ignacio. Me dijo que su mamá estaba durmiendo y no la podía despertar. Ahí pensé lo peor y salí rápido para casa”, relató Gabriel.

Sus peores hipótesis se confirmaron cuando entró a la casa: “Mi señora estaba sin vida en la cama, con la bebé, a la que sin querer había asfixiado mientras la amamantaba”, relató Gabriel en una entrevista.

No había ningún indicio de que un extraño haya irrumpido en la casa en la que Mariana estaba junto a sus dos hijos.

Es muy fuerte llegar y encontrar el panorama que encontré, es horrible”, agregó el desconsolado esposo y padre.

Las autoridades investigan el hecho, Mariana, de 30 años, sufre de hipertensión severa que empeoró durante su embarazo. Todavía no están listos los resultados de la autopsia a la que fueron sometidos los cuerpos.

Eduardo Acevedo, subjefe de la policía provincial, resaltó que por la forma en la que fueron encontrados los cuerpos se presume que la bebé murió mientras estaba siendo amamantada por su madre.

Inicialmente la causa fue calificada como “averiguación de causal de muerte”, de la que se encargan el Juzgado de Instrucción Nº 3 y la fiscalía Nº 6 de la provincia.

Gabriel relató que tenían planeado bautizar a su bebé este lunes 10 de mayo junto a su familia.

El peligro de la hipertensión en el embarazo

Durante el embarazo, el sistema de circulación sufre muchos cambios, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 10 mujeres a pesar de que antes no hayan sufrido esta complicación.

La hipertensión gestacional o preeclampsia es común en el embarazo, en algunos casos puede causar complicaciones graves en los bebés como alteraciones en su crecimiento o lesiones en sus órganos. En otros, puede incluso causar la muerte.

Las pacientes que sufran hipertensión gestacional podrían tener recaídas durante el primer año después del parto.

Hace un mes Mariana sufrió la pérdida de su hermano, y ahora la familia vuelve a enlutarse con una fatal noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!