Madres soltera comparte sus 3 trucos que le permitieron librarse de una deuda de 77.000 dólares

Seguramente en algún momento de tu vida te has visto en un laberinto sin salida donde las deudas son el único reflejo, no importa si eres joven o una persona de edad avanzada, es posible que en algún momento te hayas endeudado por completar o pienses hacerlo para cerrar un negocio. Por ello, puede ser normal que nos preguntemos ¿cómo lograr el éxito sin tener deudas?

Cada dólar hace la diferencia para saldar deudas.

Kumiko Love es una madre soltera que logró pagar su propia deuda, como muchas otras personas no siempre supo administrarse, pero desde que comenzó su carrera como consejera financiera su vida dio un giro por completo. Aprendió valiosa información que ha decidido compartir con sus seguidores para para tener una vida libre de deudas.

A través de sus métodos Love logró pagar su deuda de 77.000 dólares.

Love comenta que cualquier persona puede lograrlo siguiendo tres sencillos pasos, que incluyen el método del calendario, el método de pago y el sistema de sobres de efectivo. Ha publicado su propio presupuesto para que las personas vean que pude funcionar sin importar el ingreso que tengan o el horario para ejecutarlo.

Cada categoría exige un nivel de conciencia.

1.El método de calendario

Usar el calendario para designar las fechas de los gastos y el monto de deuda de cada factura por pagar mensualmente, por ejemplo, alquiler, pagos estudiantiles, gimnasio, entre otros. Estar consciente de las todas facturas mensuales de las que eres responsable, se trata de asignar a cada factura una fecha de pago.

El calendario para señalar gasto fijos y emergentes.

Señala que no solo se debe hacer con las deudas a pagar, en el calendario también se debe señalar gastos emergentes como cumpleaños o días festivos. Éste es un método de prueba y error para descubrir la mejor manera de pagar deudas.

Recomienda coincidir cada factura con un color diferente.

2. Método de pago

Love señala que es necesario tener un registro designado por cada dólar que ingresa, se debe tener los estados de cuenta de los meses anteriores y clasificar sus gastos. Lo importante es que cada dólar que ganes se esté utilizando para un lugar en tu presupuesto. Organiza sus facturas de pago en dos partes de acuerdo a las fechas de pago de su nómina, por ejemplo, un cheque de pago para el cinco de cada mes y el otro para los veinte.

«Primero viene la conciencia, y luego viene el progreso”.

3. Sistema de sobre de efectivo

Después que las facturas estén plasmadas en el calendario se debe calcular y presupuestar lo que Love llama “facturas variables”, están separadas de las facturas prioritarias como las de alquiler y escolaridad. Es necesario que determine qué categorías son variables para usted, luego decidir cuánto dinero asignará a cada categoría.

Los gastos variables incluyen ropa, entretenimiento, artículos para el hogar, entre otros.

Finalmente, señala que es importante realizar un patrimonio neto cada vez mayor para asegurarse que está progresando, pero no debería aumentar su estilo de vida cada vez que aumenten sus ingresos. Siguiendo estos sencillos pasos, Love asegura que cualquier persona puede aumentar sus objetivos financieros, es cuestión de planificarse y tener claro que una vida sin deudas y una base de ahorros es mucho mejor.

Anímate a compartir la nota en las redes sociales y hagamos posible que más personas sigan estos pasos y puedan emprender sin deudas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!