Una madre australiana ha revelado que algunos haters la llamaron “monstruo” por elegir quitar con láser la marca de nacimiento de su bebé, pero ella afirma que lo hizo para ayudar a su hijo.
La ama de casa, Brooke Atkins, de 33 años, de Gold Coast, dio la bienvenida a su segundo hijo, llamado Kingsley.
Madre es tildada de «monstruo» por quitar con láser la marca de nacimiento de su hijo.
Poco después de su nacimiento, Brooke y su pareja Kewene Wallace, de 27 años, notaron una gran marca de “vino de Oporto” que cubría la mitad del rostro del bebé.
Si bien estas marcas suelen ser inofensivas, pueden estar relacionadas con glaucoma o el síndrome de Sturge Weber si se encuentran en la cara, especialmente sobre los ojos.
La mancha de «vino de Oporto» es una marca de nacimiento causada por el desarrollo excesivo de vasos sanguíneos debajo de la piel, esto es causado por una mutación genética.
La mancha permanecerá por el resto de la vida de una persona, pueden desarrollarse como una marca plana de color rojo o púrpura o con protuberancias elevadas, con el riesgo de ampollas vasculares, que le pueden causar sangrados excesivos.
“Una vez que una mancha de vino de Oporto llega a esta etapa, a menudo es muy difícil de tratar y el láser apenas tiene efecto, ya que la piel ya está demasiado dañada”.
Para evitar futuros riesgos, esta madre decidió aplicar un tratamiento con láser en la carita de su bebé. Al respecto dijo:
“La única forma de tratar una mancha de vino de Oporto es a través de tratamientos con láser y el láser más efectivo para esto se llama láser de colorante pulsado. Cuando nació, nos remitieron al departamento de dermatología y vascular del Queensland Children´s Hospital, donde organizan el primer tratamiento y explican con más detalles por qué el láser sería importante. El propósito de los tratamientos con láser no es eliminar la marca de nacimiento, sino mantener la piel sana, para evitar más daños en el área”.
Si bien para esta familia someter al pequeño Kingsley fue la mejor decisión, han tenido que enfrentar fuertes críticas, muchos usuarios de Internet han cuestionado sus acciones, incluso la llamaron “monstruo” después de compartir una publicación en TikTok.
Entre los comentarios se lee:
“No creo que pueda aplicarle láser a mi bebé”. “Esa marca de nacimiento apenas se ve, lo que le está haciendo es horrible, es más para ti que para él”. “Madre con lavado de cerebro que hace que su hijo se sienta inseguro en el momento en que sale del útero”.
La madre destacó que cuando comenzó al leer los comentarios se sintió abrumada y no paró de llorar.
“Tenía un montón de culpa y me hicieron cuestionar mi decisión, aunque sabía que estaba haciendo lo correcto, las palabras crueles todavía jugaban en mi cabeza”.
Por fortuna, no solo comentarios negativos se hicieron presentes en aquella publicación que solo mostraba la realidad de una familia que quería hacer visible una condición que le podía tocar a cualquiera.
Muchas otras personas se hicieron presentes para trasmitirle todo su amor y valentía a la familia por tomar una decisión tan difícil.
“Ojalá estas personas hubieran sabido acerca de los problemas de salud relacionados con este tipo de marcas de nacimiento antes de escribir estas cosas, que esto no fue por razones estéticas y que, como padres, esta fue la decisión más difícil que hemos tenido que tomar”, destacó la madre.
Ya han pasado seis meses desde que el pequeño comenzó al tratamiento, los resultados han sido los mejores.
Ver esta publicación en Instagram
La familia destaca que los comentarios negativos les causaron un gran dolor y que es muy lamentable que las personas creen juicios sin saber las condiciones de sus hijos.
“Este viaje para nuestra familia acaba de comenzar y hay un largo camino por recorrer, pero seguiremos adelante. Más de 20 citas en el hospital, dos hospitales diferentes, más de 100 especialistas y médicos diferentes, tres resonancias magnéticas, una ecografía, dos pruebas de audición, dos operaciones, dos tratamientos con láser y tres diagnósticos, todo en seis meses, sin embargo, él es ¡El niño más feliz, cariñoso y dulce que jamás hayas conocido!”
Qué fácil es juzgar al otro como espectador, ojalá ninguna madre deba pasar por una situación similar y ser juzgada por desear lo mejor para su hijo.
Déjanos saber en los comentarios tu opinión y qué harías al respecto.