La imagen de una mona junto a su cría derrumbada, causa revuelo por su parecido con “La Piedad”

Día a día, en las redes sociales se publican y comparten imágenes que causan revuelo, ya sea por la ternura que inspiran, porque remueven los sentimientos más profundos en el corazón del ser humano, o porque manfiestan hechos y sucesos con los que nos sentimos identificados por completo.

Fotografías de animales indefensos es común encontrar en la red, pero lo que sin duda cautiva por completo a los millones de internautas son esas escenas espontáneas, sin filtros, sin montajes… Aquellas que nos despiertan los más nobles sentimientos y nos remueven recuerdos.

Es lo que ha sucedido con la escena que el fotógrafo Avinash Lodhi, de 31 años, logró capturar en Jabalphur, India. Una imagen que revelaría el desgarrador dolor de una madre que sostiene a su cría en brazos, por haberse derrumbado.

Aunque el fotógrafo después aclaró que se trataba de un dolor pasajero, no justificado. El alarmante gesto del pequeño sobrevino después de que tropezara, y como los niños, se aferrara a los brazos de su madre, donde sólo puede haber consuelo. Pero enseguida, una vez que se sintió reconfortado, una vez que estuvo seguro de que el peligro había desaparecido, se puso de pie.

“Esta imagen está muy cerca de mi corazón porque a lo largo de toda mi carrera de fotografía nunca había visto algo como esto”, dijo Lodhi.

“Fue tan rápido que ni siquiera sabía lo que estaba sucediendo cuando tomé la foto, pero tan pronto como revisé la imagen, guardé silencio durante una hora…”

“Este momento es muy poco común de capturar, especialmente con los animales”.

En poco tiempo, la imagen se volvió viral, causando miles de reacciones en las redes sociales.

VER TAMBIÉN:  Sofía Magerko, la miss ucraniana que transmitió en vivo su muerte por las redes sociales

Además de los profundos sentimientos que inspira, fueron muchos los que insistieron en el particular parecido con la tan conocida imagen de la escultura de “La Pietá” (La Piedad), de Miguel Ángel, que se encuentra en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

“Es mi imagen más viral”, afirma el autor de la fotografía.

Incluso las circunstancias en las que la imagen ha sido capturada, recuerdan las escenas de la película de La Pasión, dirigida por Mel Gibson, quien escogió la imagen de una supuesta caída de Jesús niño.

Un recuerdo que venía a la mente de María al pie de la cruz, que muchos lo han relacionado -aunque se trate de la Madre del Salvador-, con los mismos sentimientos que habría tenido la madre mono.

Los científicos han demostrado en diversas ocasiones que los monos son muy parecidos a los humanos, y la expresividad de esta imagen es una fiel muestra de ello: el vínculo madre-hijo en esa especie puede ser increíblemente fuerte.

Facebook / Instagram / Avinash Lodhi

En otras ocasiones ha sucedido que cuando primate del clan muere, los demás lloran, se ponen tristes y hasta realizan un ritual.

Un impactante hecho que demuestra lo que muchos activistas han defendido, que los animales sí tienen sentimientos.

Esperemos que Avinash Lodi nos pueda seguir cautivando con más momentos encantadores de nuestros amigos, los animales.

¿Consideras que el parecido con la imagen de La Piedad es tal, que merece todas las reacciones que ha generado en las redes? Déjanos saber tu opinión y compártelo con tus amigos.

VER TAMBIÉN:  Su hija recién nacida muere y ella se culpa por decidir tener un parto en casa
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!