Lucha por recuperar la mochila que contiene material indispensable para mantener vivo a su hijo

Rebeca Rodríguez, la madre de Fabio Rodríguez, ha emprendido una lucha para recuperar la mochila que contiene instrumentos médicos indispensables para la vida de su hijo.

El pequeño padece atresia de esófago y necesita tratar su afección a diario con insumos médicos que su madre guardó en interior de una mochila azul que extravió en un taxi en Madrid el pasado 31 de marzo.

La mochila es de color azul turquesa, Rebeca publicó una foto en su perfil de Instagram para exhibir las características y ayudar a localizarla.

«Esta es la mochila perdida con material muy importante para la vida de mi hijo… Si alguien la ha visto que me la haga llegar… Última vez que la vi fue dentro del taxi( pésimo el trato recibido durante el trayecto) difundan. Me alojo en Eric Vökel Apartaments», escribió Rebeca en su publicación.

La mujer de Canarias insta a todos los ciudadanos a aportar información sobre el paradero de la mochila con recursos indispensables para su bebé de 18 meses que vive con una enfermedad que requiere tratamiento y curas diarias.

La última vez que la vio se trasladaba en un taxi al Hospital 12 de Octubre donde el pequeño recibe atención médica. Con frecuencia viaja a ese centro hospitalario en la capital española para tratar a su hijo.

“La última vez que la llevaba fue saliendo del aeropuerto T4 en Barajas”, relató Rebeca quien aseguró que contactó al taxista que los llevó hasta el hotel donde se hospedaba, pero la búsqueda no tuvo resultados.

Dentro de la mochila está el material que Rebeca utiliza para las curas diarias de Fabio, un pulsioxímetro portátil, un nebulizador portátil, dos dilatadores de esofagostomía, mangueras de alimentación, un dispositivo para quitar el botón bard, sondas de aspiración, un glucómetro, biberones, adaptadores de mangueras, cánula de repuesto, gasas y almohadillas de repuesto.

Según la información aportada por Rebeca a varios medios de comunicación, el Hospital 12 de Octubre les prestó los aparatos portátiles necesarios para el cuidado del niño pero antes de abandonar la ciudad de Madrid para regresar a su casa en Canarias tuvieron que regresarlos.

La familia ya se encuentra en Canarias y continúa luchando para recuperar la mochila.

Instagram / Fabio por el mundo

“Tiene material muy importante para la vida de mi hijo”, dijo Rebeca, quien se ha presentado en programas de televisión para pedir ayuda en una campaña masiva para que aparezca el bolso.

Rebeca apela a la solidaridad de aquellos que hayan visto la mochila para que al conocer la situación la contacten cuanto antes para que pueda recuperarla.

Compartir la solicitud de esta madre desesperada la puede ayudar a lograr su objetivo.