Una niña de 12 años dio a luz en secreto y dejó a su bebé entre los arbustos de una carretera

Lo ideal es que los niños vengan al mundo con las condiciones aptas para su pleno desarrollo, en medio del amor y la atención de una familia que vele por su bienestar. Pero lamentablemente, no siempre se cumple esta regla y muchos pequeñitos abren los ojos por primera vez en medio del abandono y la incertidumbre.

Este caso ha conmocionado al mundo, se trata de una bebé abandonada por su madre de 12 años entre los arbustos de una carretera cercana a la aldea rural donde vivía en Yibin, una ciudad de la provincia de Sichuan, China.

Se presume que la madre dio a luz en secreto y abandonó a su bebé el pasado viernes 11 de agosto. Afortunadamente la bebé fue hallada por unas personas que la trasladaron a un centro hospitalario.

En el Hospital Nanxi de Medicina Tradicional atendieron a la niña y comprobaron que afortunadamente se encontraba en buen estado de salud.

Los pediatras que la examinaron determinaron que nació prematuramente, no fue posible comprobar su temperatura corporal cuando la recibieron porque el nivel era demasiado bajo.

La sede de la Cruz Roja de esa localidad, envió un grupo de voluntarios al centro hospitalario para que se encargaran de cuidar a la pequeña.

Le administraron hidratación por vía intravenosa y fue colocada en una incubadora para preservar la temperatura corporal adecuada para su vulnerable condición.

Las autoridades policiales informaron que la madre de la menor es alumna de la escuela primaria de la zona y fue abandonada por sus padres.

Según información de la policía, la madre fue identificada como Xiao Min, tiene un hermano de 13 años, a quien sus padres sí llevaron con ellos. La madre de la bebé no mostró síntomas de embarazo, su entorno cercano integrado por su maestra y sus abuelos desconocían que estaba esperando un hijo. Las autoridades no descartan que el embarazo haya sido producto de una violación.

VER TAMBIÉN:  A Myra la confunden con una víctima de ataque de ácido, pero lucha contra una dolorosa afección

Las estadísticas de abandono en China son alarmantes, muchos niños viven solos sin la supervisión ni atención de ningún adulto que se haga cargo de ellos, generalmente los padres emigran a otras ciudades para buscar empleo.

Solamente en algunos casos, los niños son dejados a cargo de un familiar. Según las estadísticas, más de 9 millones de niños han sido abandonados en zonas rurales en China.

Las víctimas de este abandono, se han visto implicados en delitos o han intentado acabar con su vida. Se pudo conocer un caso en los medios de comunicación, de una familia en la provincia suroccidental de Guizhou en la que los hermanos entre 5 y 14 años que habían sido abandonados por sus padres se suicidaron al ingerir plaguicidas.

Es muy triste que tantos niños inocentes tengan que pagar la irresponsabilidad de quienes irónicamente los trajeron al mundo con el compromiso de cuidarlos por siempre.

Sobre la bebé, pudimos conocer que se está recuperando satisfactoriamente en el hospital y que han recibido donaciones de muchas personas para ayudar con sus necesidades.

Se presume que al estar completamente recuperada la trasladaran a un orfanato para que pueda ser dada en adopción.

Daily Mail

Esperamos que muy pronto sea recibida en un hogar lleno de todo el amor y la felicidad que merece. Comparte esta emotiva noticia.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!