“No había querido explicar la causa de la muerte de mi bebé por temor a los demás”

No hay nada más duro para una madre que enfrentarse al dolor de perder a un hijo para siempre, y sobre todo cuando la causa es repentina y accidental.

Esta es la desgarradora historia de Jordan Derosier, una joven madre de Estados Unidos que tuvo que luchar con la tristeza de despedirse de su pequeño bebé y la culpabilidad que invadió su corazón desde ese trágico día.

Recientemente tuvo la valentía de compartir una historia que había callado durante algún tiempo por temor a los juicios de los demás que podrían condenar su rol de madre.

Muchos especulaban que el bebé había muerto a causa del efecto de una vacuna y ante esto la madre alegó que no podía soportar que no se supiera la verdad.

“No voy a permitir que nadie intente culpar a quien no corresponde”, aseguró ella.

Su pequeño falleció tras asfixiarse con la manta de su cuna y ella relató su desgarrador testimonio en las redes sociales:

“Nunca dejaré de sentirme responsable. No había querido explicar las causas de la muerte por temor a los demás”.

Su pequeño Sloan de siete meses se quedó atrapado en la manta y no pudo respirar. La última vez que tuvo a su bebé con vida en brazos fue cuando lo acostó en su cuna. El niño tenía una manta que hizo su bisabuela y otra que lo acompañó desde que nació.

Así lo relató en su perfil de Instagram, puedes visitarlo aquí.

“Nuestro bebé arco iris se ha ido. Ni siquiera tengo palabras para explicar el inmenso agujero en nuestros corazones en este momento. Esta mañana fui a su habitación justo después de las 9:40 am para ver cómo estaba. Estaba boca abajo y no reaccionaba, le di un tirón en posición vertical y grité a mi esposo Justin.

Él lo sostuvo mientras que los dos gritamos por unos segundos que parecieron una eternidad, nuestros vecinos nos escucharon y entraron a ayudarnos aplicándole técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Transcurrieron 20 minutos y llegaron los paramédicos, y trataron de reanimarlo durante media hora pero no tuvieron éxito. Llamé a mi madre sollozando para que vinieran.

Uno de los paramédicos vivió esa misma experiencia con su hijo hace algunos años y se sentó en el suelo con nosotros para decirnos que nuestro hijo se había ido.

Me pidió que lo sostuviera en mis brazos y lo envolví con su manta durante horas mientras muchas personas entraban y salían. Las autoridades tuvieron que obtener declaraciones.

Los paramédicos estaban tan conmovidos, lloraban y no querían salir. Parecía que él estaba durmiendo, pero no se despertaría jamás.

Si alguien ha perdido así un hijo puede imaginar la culpabilidad tan grande que se siente.

Debería haber revisado cómo estaba en la noche, no debería asumir que estaba despierto en su cuna en la mañana sino ir por él. Tantas cosas que debería hacer hecho…nada podrá traerlo de vuelta y aun así trato de encontrar las maneras en las que pude haber impedido su partida.

Sloan era un bebé feliz, iluminó la vida de todos los que lo conocieron y fuimos bendecidos con su corta vida. Ahora tenemos que buscar la manera de vivir sin él”.

“Uno nunca piensa que le va a pasar”, así se lamenta la madre que clama para que los padres no cometan el mismo error.

“No dejen a sus bebés en la cama con una manta”.

VER TAMBIÉN:  Vera necesitó estar al borde de la muerte para reaccionar - Impactante historia

La publicación de Jordan en Facebook ha sido compartida por miles de personas. Junto a una imagen suya con su hijo mayor escribió: “Nunca voy a dejar de sentirme responsable, reviviré esto por el resto de mi vida pensando que podría haber hecho algo para evitarlo”.

Daily Mail / Instagram

“Este es el rostro de un inmenso dolor, insondable dolor, el rostro del anhelo, de la angustia, de la culpa. Nunca voy a dejar de sentirme responsable. Voy a revivir esto por el resto de mi vida sabiendo que las cosas podrían ser diferentes. Por favor, aprende de mi terrible error”.

También pidió que por favor se abstuvieran de enviar mensajes directos en este momento tan difícil, y agradeció el abrumador apoyo que ha recibido.

Es importante compartir su historia y prevenir una tragedia como la que lamentablemente ha tenido que vivir esta familia. Su pequeño angelito les acompañará por siempre desde el firmamento.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!