Una niña de 2 años responde a quienes susurraron sobre la marca de su rostro

Todos los seres humanos merecen respeto sin importar su condición, pero lamentablemente algunos son víctimas de discriminación, rechazo y burlas por su apariencia.

Incluso los niños sufren la crueldad de personas despiadadas que no con capaces de mantener como principios la empatía y la tolerancia tomando en cuenta que un simple comentario podría afectar para siempre su autoestima.

Los padres deben procurar enseñar desde su ejemplo la inclusión, la igualdad, y que la apariencia no es lo más importante, eso es lo único que un niño necesita para fortalecer y mantener la nobleza y altruismo con la que nace.

Lydia es una niña de 2 años que nació con una marca que abarca gran parte de su rostro, sus compañeros de clase todavía no están familiarizados con la apariencia de la pequeña.

Algunos miraron fijamente a Lydia y susurraron sobre su marca de nacimiento, ella escuchó y decidió reaccionar ante la situación.

Kelly Wilson Bossley, la madre de Lydia decidió compartir en una página de Facebook lo que ocurrió.

“Esta mañana, en la escuela preescolar, me di cuenta de que mi hija notó que algunos de sus nuevos compañeros de clase miraban y susurraban sobre la marca de nacimiento de Lydia. Ella decidió acercarse a su cubículo, sacó una copia de Sam’s Birthmark y se la entregó a la maestra pidiéndole que la leyera durante la clase.

Lydia todavía no ha cumplido 3 años, pero su capacidad de cuidarse a sí misma es sorprendente. Lloré casi todo el día en mi trabajo, no porque me preocupé por la forma en la que la tratarían sus compañeros sino porque sé que ella está destinada a lograr grandes cosas”.

“En lugar de sentirse molesta o triste, ella simplemente entregó el libro a la maestra para pedirle de esa forma que usara su influencia sobre los alumnos para promover la comprensión del grupo hacia su condición”, dijo la madre de Lydia.

Sam’s Birthmark es un libro creado para niños, el contenido fue hecho especialmente para aquellos que tienen marcas de nacimiento que llaman la atención.

VER TAMBIÉN:  Un niño de 2 años casi pierde la vida por un “error humano” de Pizza Hut

Aunque la mayoría de estas lesiones en la piel no son malignas, pueden afectar profundamente la interacción de los niños desde temprana edad, el libro intenta combatir el miedo de los niños que tienen una condición similar y que son vulnerables a ser juzgados por su apariencia. Surgió para proteger el autoestima de los pequeños que tengan lesiones visibles.

good.is

Además, promueve la tolerancia de los niños ante sus compañeros o amigos que padezcan estas marcas de nacimiento.

La reacción de esta pequeña ha conmovido al mundo, note vayas sin compartir su historia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!