Lucía radiante, pero decidió no asistir a su baile de graduación por una emotiva razón

En estos tiempos es muy común escuchar casos sobre burlas y ataques ofensivos a quienes por alguna razón o circunstancias se sienten débiles y se intimidan hasta llegar a la depresión y en el peor de los casos acabar con su vida.

Shannon Purcifer, de 16 años, es parte de esta triste historia que se repite con frecuencia en muchos adolescentes. Ella afirma el acoso que ha recibido durante algunos meses en la escuela la obligó a quedarse en casa la noche del baile.

Su madre, Claire quiso compartir una foto de su hija con el hermoso vestido de 600 dólares que debió haber usado esa noche tan especial.

Afortunadamente esta jovencita tiene verdaderos amigos que se han reunido junto con su familia para organizar una fiesta paralela que será inolvidable para ella.

Shannon, es celíaca y fue diagnosticada con colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del intestino grueso y del recto, con ulceraciones de la pared interior de la pared interior del colon. Los síntomas más comunes son la diarrea muchas veces con sangre, y los dolores abdominales.

Además de las afecciones en su aparato digestivo, padece artritis, que consiste en la inflamación de las articulaciones causando dolores y perdida de movilidad.

Estos padecimientos han hecho que Shannon haya pasado mucho tiempo en el hospital durante los últimos años. Su condición de salud ha sido objeto de burla por parte de un grupo de adolescentes con conductas inapropiadas.

A este grupo de jóvenes no le importa el sufrimiento ajeno. Es lamentable que esto suceda.

Shannon Purcifer, decidió no asistir al baile de graduación tras 18 meses de presunta intimidación por parte de algunos de sus compañeros de clase, que con frecuencia la apodaron con calificativos ofensivos mientras luchaba contra la colitis ulcerosa por enfermedad intestinal.

VER TAMBIÉN:  Las redes mueren de amor con la reacción de esta perrita al andar en su primera silla de ruedas

Estos apodos fueron responsables de muchas lágrimas de esta joven que no solo sentía dolor físico sino también emocional.

La noche en que se suponía que iba a ir a su fiesta de graduación, ella no hizo asistir. Sin embargo, se probó el vestido y fue desgarrador para ella haberse quedado por temor a ser víctima de burlas ese día tan especial.

El vestido lo compraron en febrero y aunque ella había estado esperando por meses ese gran día, la intimidación la puso tan mal que sabía que de ir esa noche no disfrutaría.

Pero su familia y amigos harán una celebración especial y una flota de motocicletas acompañará a Shannon quien irá con impecable con su hermoso vestido. Entre los invitados están sus hermanos Alex de 18 años, Brandon  de 12 y Freya de 4 años, su padrastro, Kevin Carstens, así como sus “verdaderos amigos” y la familia.

Su madre comentó que su hija no quiere que su ausencia en el baile sea un motivo de burla para aquellos que la acosan a diario. 

Según Shannon, cuando estos compañeros se enteraron de sus enfermedades, las burlas sólo empeoraron.

En los momentos en los que ella ha estado mal, la insensibilidad de sus compañeros ha hecho que se aprovechen de su vulnerabilidad, llegando hasta la intimidación física. Ha sido mucho lo que ha soportado Shannon.

Ella comentó que era muy difícil hacer frente a esa situación, solían apodarle con nombres terribles que ni ella se atrevía a repetir.

Shannon, debe comenzar la universidad en el otoño, tiene que tomar hasta cinco tabletas al día como parte del tratamiento que requiere. 

VER TAMBIÉN:  Lo que escribió este niño de 6 años en el dictado está enloqueciendo las redes

En el 2007, el padre biológico de Shannon, Daniel Purcifer, un suboficial de la Marina Real, murió en Alemania, a los 28 años, también fue diagnosticado con colitis ulcerosa dos años antes de morir.

La madre de Shannon decidió compartir su historia para crear consciencia acerca del acoso escolar que sufren muchos jóvenes. El director de la escuela de Shannon comentó que, aunque no pueden hacer observaciones sobre asuntos de alumnos en particular, como escuela trabajan fuertemente para resolver los problemas que se presentan.

Aseguró que el baile de la escuela era como siempre un evento seguro, tranquilo y feliz. El baile alternativo es una excelente idea para no dejar la celebración por la culminación de una etapa y el inicio de otra también importante.

Dailymail

Comparte con tus familiares y amigos esta historia, el mundo debe girar en torno al respeto y la inclusión de todos en la sociedad. Las burlas y el rechazo solo logran la destrucción de las personas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!