«Luchamos por sobrevivir» – A los 70 años se quedan abandonados por culpa de sus hijos

Pensar en la vejez es querer que esa última etapa de tu vida sea de forma cómoda y armónica pero la realidad es que no todos los abuelitos pueden disfrutar en paz el ocaso de su vida.

Tal es el caso de una pareja de ancianos que a sus 70 años han sido víctimas de los más tristes actos de violencia y lo peor del caso es que vino de parte de su propia familia.

Baba Ka Dhaba y su esposa Amma se desempeñan como comerciantes informales en las calles del barrio residencial de Dwarka, en Nueva Delhi, India, donde se han dado a conocer entre los locales por sus deliciosos tés y las hierbas cultivadas por ellos mismos.

Sin embargo, la historia que guardan detrás de su trato amable y sus evidentes lesiones físicas es realmente repudiable.

Los ancianos que ahora viven en la calle fueron abandonados por sus propios hijos. Esta pareja tiene un hijo y una hija a quienes criaron con el fin de hacer de ellos personas de bien pero no hay nada más alejado de la realidad que esto.

El brazo del abuelo Baba Ka Dhaba está roto del modo más doloroso debido a una lesión provocada por su hijo.

El hombre sufre de vitíligo y no recibe ningún tipo de tratamiento o cuidados. Al contrario, pasa horas debajo del sol mientras intenta vender alguno de sus productos.

«Estoy sufriendo mucho y estamos luchando por sobrevivir», dijo el anciano en el vídeo.

La historia de estos abuelos se hizo viral después de que el reconocido bloguero Vishal Sharma, especialista en comida, se topara con ellos mientras intentaba entrevistar a algunos comerciantes informales para descubrir cómo estaban enfrentando la crisis desatada por el COVID-19. 

Vishal Sharma y el par de esposos.

Vishal sabía que su acercamiento con la gente en la calle lo llevaría a registrar historias conmovedoras pero no tenía ni idea de lo que encontraría realmente.

«Nos enteramos de que Baba y Amma de 70 años vendían té cerca del Sector 13 de Dwarka, Delhi. Su estado es muy malo en este momento y la mano y la columna de Baba están fracturadas. Ellos actualmente venden té pero los clientes ya no vienen a ellos. Por favor ayúdelos con cualquier apoyo que les puedas brindar», dijo Vishal Sharma en la leyenda su la publicación viral.

Conmovido con el caso, este influencer decidió ayudar a los ancianos con Rs 10.000 ($130), además de comprar algunos alimentos para que Baba y Amma comieran y también mercancía para que ofrecieran a sus clientes.

El hijo de esta pareja es alcohólico y los agredió estando completamente ebrio, pero él no es el único violento en el hogar. El yerno de Amma la agredió y lastimó su espalda antes de que los echaran de su propia casa, su hija parece haber sido la única que intentó ayudarlos.

Al quedar en la calle la pareja vendió maíz durante un mes y después la hija les compró el puesto en el que trabajaban.

Ahora, Vishal está decidido a ayudar a Amma y a Bubba, por lo que pidió a sus seguidores le colaboraran con la causa. El hombre desea recaudar el dinero suficiente para que el abuelito pueda recibir atención médica y además sacarlos de la calle. 

Los abuelos recibieron un nuevo y cómodo puesto de té.

Por fortuna, la idea del bloguero funcionó y celebridades como Mahima Chaudhry y Chitrangda Singh ya se han manifestado en el caso. De hecho, el youtuber Gaurav Wasan dio el primer paso adelante al donar un nuevo puesto de te con asientos acolchonados para los abuelitos. 

Esta no es la única noticia, el cirujano ortopédico Dr. Rajesh decidió atender el caso de Baba. De momento el abuelito fue puesto en tratamiento y se espera reciba una pronto su operación. 

La publicación de Vishal Sharma logró su cometido y la vida de estos abuelitos ya comenzó a cambiar. Muchos lugareños se han acercado a ellos para ayudarlos y brindarles un poco de alimento y consuelo. Esperamos pronto el sueño de sacarlos de la calle se vuelva una realidad.

Llegar a la vejez y vivir estos abusos es completamente lamentable, por favor comparte esta historia y únete a la ola de solidaridad que el bloguero necesita para cambiar estas vidas.