Lucha campal para salvar a Mufasa, el raro león blanco que podría ser subastado a cazadores

La incertidumbre por el futuro de un león blanco tiene al mundo conmocionado. Todo esto ante la posibilidad de que el gobierno sudafricano venda al animal en una subasta en la que más de un cazador está animado a participar para llevarse como trofeo de caza a este extraño felino.

Su nombre es Mufasa y desde el año 2015 ha vivido en un Santuario de vida silvestre al norte de Sudáfrica, tras ser confiscado a un propietario privado junto a una cachorra hembra llamada Suraya.

Desde el rescate por parte de los funcionarios del Departamento del Medio Ambiente del Noroeste, los animales nunca han sido separados pero ahora el majestuoso felino se encuentra envuelto en una batalla legal: el gobierno de Sudáfrica quiere subastarlo tras descubrirse que el Mufasa es infértil y no puede usarse para la reproducción y preservación de su  especie.

“El gobierno me dijo en tres ocasiones diferentes que Mufasa estaría en una subasta. Es una práctica común que el departamento subaste animales que han confiscado”, dijo la veterinaria Tjitske Schouwstra, quien además es cuidadora de Mufasa.

La organización Wild For Life se ha encargado de ambos felinos desde hace tres años y ha iniciado la campaña “Salva a Mufasa, el león blanco”, la cual ha recogido más de 270.000 firmas en apoyo a la conservación de la vida del felino.

Se teme que de entrar en una subasta se use para la práctica de caza enlatada: en la cual los animales que serán cazados son liberados en un perímetro de terreno determinado para poderlos matar.

“Muchos cazadores extranjeros vienen a Sudáfrica para disparar a los leones y, obviamente, una caza enlatada es un seguro de que puedes obtener un trofeo. La otra posibilidad es el comercio de huesos de león, que es muy importante en este momento”, dijo la Dra. Schouwstra.

El gobierno alega la subasta como una forma de beneficiarse del animal quien no será útil para preservar su especie en peligro de extinción. Sin embargo, los amigos de los animales a nivel mundial están alarmados ante descabellada situación.

VER TAMBIÉN:  Reemplaza las flores de su boda para dar un poderoso mensaje al mundo y el resultado es adorable

En medio de esta controversia, Schouwstra y el abogado Carel Zietsman luchan arduamente para que Mufasa y Soraya vivan en un santuario. La veterinaria ha pedido que sean trasladados del lugar en el que se encuentran hasta un santuario en Limpopo, pero el gobierno no ha accedido al traslado.

NBC News

Esta es una situación bastante triste y controversial que ha mantenido en vilo a los activistas que luchan por los derechos de los animales. Incluso, algunas celebridades como Russell Crowey Ricki Gervais se han sumado a la cruzada abierta en internet para salvar a Mufasa. De alguna forma, el escándalo originado en las redes ha mantenido con vida al majestuosos Mufasa, ante la intención del gobierno de lucrarse a través de la subasta.

Comparte con tus amigos esta noticia para que ellos también conozcan la historia de este majestuoso león y se sumen a esta causa justa ¡Dile no a la subasta y salvemos a Mufasa!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!