Los vecinos intentan salvar a un hombre que se quedó colgando desde su balcón

Desde que se decretó el estado de alarma en España, los ciudadanos permanecen confinados en sus viviendas, solo pueden salir bajo ciertas excepciones y con las medidas de protección necesarias.

En el país, uno de los más afectados por la pandemia en Europa, el coronavirus ha cobrado la vida de 22.524 personas.

En medio de la tragedia, han surgido actos de solidaridad que ofrecen esperanza. Tal como el que protagonizaron los vecinos de Fuenlabrada, en Madrid, que rescataron a un hombre que quedó suspendido en el aire desde su balcón.

Los bomberos del municipio instaron a la población a tomar precauciones al salir a la terraza de sus viviendas para evitar cualquier incidente.

Los vecinos quedaron atónitos al ver cómo un hombre de 70 años quedó colgado del balcón de su vivienda e hicieron todo lo posible para evitar que se precipitara al vacío desde el tercer piso.

El hecho sucedió el pasado sábado a las 11 de la mañana cuando por razones que todavía se desconocen e investigan las autoridades, el hombre de 70 años se cayó por la valla del balcón de su apartamento.

Después de que quedara colgando por el balcón fue sostenido por su esposa y su hija.

Un primer vecino saltó desde el balcón de la vivienda adyacente para rescatar al hombre, fue el primero en intervenir.

Otros vecinos escalaron por la fachada para auxiliar al hombre, mientras tanto, un grupo de personas se congregó debajo en la calle sosteniendo un colchón ante el riesgo de que el hombre cayera al vacío.

Pero gracias a la reacción rápida de los vecinos el hombre logró ser rescatado de un trágico desenlace.

El rescate terminó con los aplausos de todos los que presenciaron el hecho, la mayoría de los vecinos se quedaron consternados con la peligrosa situación y expresaron su agradecimiento a quienes intervinieron.

Hasta el momento no se ha podido conocer la identidad del hombre ni los detalles del accidente que pudo tener un final fatal.

El mismo día, los bomberos se de la localidad, rescataron a un vecino que se quedó atrapado en su balcón, se quedó encerrado en la terraza de la vivienda cuando salió a aplaudir a los sanitarios para cumplir con la tradición a las 20:00 horas.

Ese segundo incidente ocurrió en Unamuno, la policía recibió la alerta de que el vecino necesitaba ayuda.

Finalmente, fue rescatado por los bomberos que acudieron con una auto escala para evitar un incidente mayor.

“Durante estos días, que salimos a las terrazas a agradecer el trabajo a los sanitarios y a tomar el aire, ten precaución para evitar que se cierre la puerta. Utiliza una silla o cualquier elemento que impida que se pueda cerrar”, publicó el cuerpo de bomberos en sus redes sociales.

Instan a los ciudadanos a evitar que se cierre la puerta, a usar una silla o cualquier elemento que impida que se pueda cerrar. Comparte este rescate aplaudido por los vecinos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!