Los transeúntes actúan para defender a la policía embarazada que intentaba multar a un infractor

Definitivamente hay personas que no tienen respeto por las autoridades ni por nada que se les ponga por delante.

Eso quedó evidenciado en México cuando un infractor de tránsito puso en peligro a una mujer policía que está tratando de hacer su trabajo, un grupo de mujeres que pasaba por el lugar impidió que se convirtiera en una tragedia.

En la calle de Mariano Rivapalacio, en Toluca, Estado de México, el conductor de una camioneta roja tipo Pickup intentaba a toda costa estacionarse en un lugar prohibido, pero una mujer policía que estaba asignada a esa zona se percató y se le paró enfrente indicándole que se detuviera para levantarle una infracción.

Sin embargo, el conductor no parecía hacerle el menor caso y seguía desplazando su vehículo sin importarle el peligro que eso representaba para la oficial, que por cierto estaba embarazada y se encontraba justo frente a él.

La funcionaria se esforzaba por tomar nota de la placa del automóvil y el hombre no se detenía, por su proceder parecía que solo quería intimidarla para poder huir del lugar.

«No te voy a dejar ir, no te voy a dejar ir. Estoy embarazada, tú sabrás«, le dijo con firmeza la funcionaria policial.

El peligroso y desafortunado momento quedó grabado en un video, por fortuna en ese preciso instante iban pasando varias mujeres y un hombre, que al ver lo que estaba ocurriendo se acercaron a dar apoyo a la representante de la ley que estaba siendo avasallada por el irresponsable chofer.

No dejaron que se saliera con la suya

“¡Oye, cálmate! La vas a tumbar, ¡Te está tomando una infracción, déjate tomar la infracción! ¿Qué te pasa?, es una autoridad”, dijeron las mujeres al obcecado infractor.

Lo sucedido se difundió en los medios de comunicación nacionales, las imágenes corrieron velozmente y fueron vistas por Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de Toluca, quien valoró la reacción que tuvieron de los ciudadanos y la acción de la mujer policía, y no dudó en comentarlo en sus redes sociales.

“Por acciones como estas, es un orgullo ser toluqueño. Gracias a los ciudadanos que defendieron a una oficial de policía que iba a ser agredida por realizar su trabajo. Mi reconocimiento a las mujeres policías que hacen de Toluca un mejor lugar para vivir”, expresó Sánchez.

Los internautas también estaban desconcertados y molestos cuando vieron la grabación, y felicitaron a las personas que prestaron ayuda a la funcionaria.

Consideraron que sufrió una gran falta de respeto a la autoridad, y que de no haber un cambio en la ciudadanía en lo que respecta al respeto de las leyes y las autoridades, las cosas nunca podrán mejorar.

No dejes de compartir esta insólita historia con todos tus amigos, para que seamos fieles cumplidores de las ordenanzas y leyes como buenos ciudadanos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!