Los sacan del avión por la conducta de su hija de 2 años – «No hicieron nada para solventar»

Es bien sabido que una de las principales medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 es el uso de mascarilla, herramienta no solo indispensable, sino obligatoria para poder salir de nuestras casas y movilizarnos a cualquier lugar.

Aunque muchos adultos no usan adecuadamente el tapaboca o mascarilla, ignorando la gravedad del asunto, algunos niños mucho más inocentes, también se ponen algo rebeldes y se niegan a usarla.

La familia viajaría por un fin de semana.

Esta es la historia de una familia en Estados Unidos que vivió una incómoda situación al ser expulsada de un vuelo de United Airlines después que la niña de dos años se negara a usar la mascarilla.

La madre de la menor, Eliz Orban y su esposo, intentaron todo para que la pequeña cediera a cubrir su boca y nariz, pero fue difícil lograrlo.

Tienen como tradición ir a ver el árbol de Rockefeller todos los años.

Incluso el padre se ofreció a cubrirle la boca durante el vuelo pero esta medida no fue aceptada por la aerolínea. La pequeña se negó a colaborar y como resultado tuvieron que abandonar el vuelo.

Orban grabó todo el infortunio que vivió con su hija y lo compartió en sus redes, no pasó mucho tiempo para que se hiciera viral.

Tuvieron que desembarcar después de que la menor se negara a usar la mascarilla.

Entre lágrimas y completamente desconcertada, la madre comentó que no sintió ningún apoyo por parte de la aerolínea para intentar buscar una solución. Al respecto comentó:

“Sentimos que no recibimos ninguna advertencia, que no se hicieron preguntas, que no se hizo nada para para ayudar a solventar la situación. Fue como, ‘Oh, bueno, su hija de dos años no está cumpliendo, ustedes están fuera del avión’”

Destaca que son miembros de primer nivel con United, por lo que han volado muchas veces. Incluso durante la pandemia.

Se dirigía a Newark donde los esperaban gran parte de la familia y amigos que tienen años sin ver, pero lamentablemente, no fue posible el reencuentro.  Orban agregó:

“Solo tengo que decir que el año pasado dejó un gran trastorno de estrés postraumático para nosotros  muy, muy aterrador con todo lo que está sucediendo.”

Ante la lluvia de comentarios, un portavoz de la aerolínea expresó un comunicado en el que se lee:

La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que tenemos un conjunto de políticas que incluyen el mandato de que todos los que estén a bordo de dos años o más usen una  máscara.

Estos procedimientos no solo están respaldados por la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y nuestros socios en la Clínica Cleveland, sino también son consistentes en todas las aerolíneas importantes”.

Orban por su parte no deja de sorprenderse al darse cuenta de que la aerolínea actuó “bajo la opinión de expertos” aun cuando la Organización Mundial de la Salud no recomienda usar mascarilla para niños menores de cinco años.

La familia no solo no viajó, sino que debieron esperar al día siguiente para que les devolvieran las maletas ya que no se sacaron del avión.

Recuerda que aún estamos en la batalla contra el COVID-19 y no podemos descuidarnos. Cuidándote, cuidas a quien amas. Comparte y cuéntanos tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!