Los que ven las habitaciones de esta casa quieren pagar 500 dólares para alojarse una noche ahí

No diremos nada desconocido si hacemos referencia a la “Pottermanía” que invadió al mundo de la lectura y llegó para quedarse. Desde la publicación del primer libro de la serie, en 1997, Harry Potter y la piedra filosofal, el éxito en ventas, así como los millones de adeptos a la saga lo ha convertido en un fenómeno atemporal, sin edad.

Pues bien, ahora en Universal Orlando, un parque temático situado en Wizard’s Way, en Champions Gate, Florida, Estados Unidos, se puede vivir directamente una mágica aventura atrapado en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería perteneciente al universo de Harry Potter.

Es un verdadero espacio de ensueño que hace volar la imaginación de los amantes del joven mago, con ocho habitaciones y cinco baños, por lo que se puede uno albergar tranquilamente con un buen grupo de amistades.

Todas ellas recrean con extraordinaria veracidad el lugar donde ocurren todas las acciones narradas por J.K. Rowlings, escritora escocesa y creadora de la obra, y son un híbrido de las cuatro casas principales de Harry Potter: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Asimismo, cada uno de los baños también tienen temas alusivos al mundo y personajes de la serie de novelas, desde Hedwig, la inseparable lechuza de Harry y el Ministerio de Magia, hasta el extraño y misterioso Dobby y Sirius Black, padrino del hoy mago adolescente.

“Es increíble, como estar en Hogwarts”, dijo emocionado uno de los visitantes.

Junto a las habitaciones basadas en las cuatro casas de Hogwarts, hay una que tiene una cama interactiva en forma de automóvil, inspirada en la escena en la que Harry y Ron se suben a un Ford Anglia volador y se quedan atrapados en el Sauce.

Se puede transitar por el Callejón Diagon, e incluso dormir en una cama interactiva con efectos especiales de sonido, controles del motor, pila de vapor y, por supuesto, la famosa pared de la plataforma 9 ¾: la cama Hogwarts Express.

El comedor ha sido diseñado para parecerse a la gran sala de batalla de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, el mago más poderoso de toda la saga, y hay una silla para ti y tus invitados, si es que están dispuestos a luchar contra él.

También se puede incursionar en el Bosque Prohibido, que incluye luces negras especiales que evocan a los Dementores y al Patronus con tan solo pulsar un interruptor.

“Mi favorito es el Bosque Prohibido: la pintura invisible de luz negra crea una experiencia divertida y sorprendente para nuestros huéspedes cuando encienden el interruptor de luz”, dijo Kyle Barton, portavoz de Loma Homes, propietaria del creativo lugar.

Incluso el garaje se ha transformado y ahora es una sala de juegos de campo de Quidditch, un deporte de ficción practicado por los personajes y que hoy ha sido adaptado a la vida real, pero también cuenta con Wizard’s Chess, la variante potteriana del ajedrez real.

Por si fuera poco, el lugar cuenta además con una piscina climatizada y techada, así como una práctica barbacoa de propano que se puede disfrutar por igual todos los días del año, sin importar la lluvia, la nieve o el trueno.

Eso sí, una noche en este ambiente alucinante no es nada barata, cuesta 500 dólares, unas 396 libras esterlinas. Sin embargo, las reservaciones no paran de llegar y es mejor reservar ¡lo más pronto posible!

Para los amantes de esta saga de mágicas historias y para todo público, es una experiencia fascinante conocer esta casa. Comparte las imágenes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!