Los padres del niño de 12 años que murió trágicamente encuentran consuelo salvando a 5 niños

Por más preparados que estemos, el final de la vida siempre nos sorprenderá. Aún más cuando los que parten son niños, pequeños que todavía tenían mucho por vivir.

La historia a continuación es sobre ello, pero con un gran giro que en vez de provocarte tristeza, te hará reflexionar sobre la bondad y el desprendimiento.

Se trata de Miguel Ángel, un jovencito mexicano de 12 años, quien partió de este mundo tras sufrir muerte cerebral.

Los padres de Miguel Ángel, tras despedirse de su pequeño, decidieron donar sus órganos para que otros jóvenes pudieran sobrevivir a múltiples enfermedades.

Según información proveniente de médicos del IMSS, se trata de uno de los primeros casos de donación multiorgánica gracias a un menor de edad.

Este acto ha salvado la vida de cinco niños con múltiples condiciones. Así lo informó el coordinador de Donación de Órganos del Hospital General de Zona, en Hermosillo, Sonora.

“Qué padres más valientes. En un momento tan difícil han tomado una decisión tan sabia. Solo ellos que amaron tanto a su hijo saben lo que sienten otros padres al tener a sus pequeños enfermos”, dijo conmovida una internauta.

Los órganos irán, correspondientemente, a una pequeña de Guadalajara, que recibirá el hígado, a dos niños de la Ciudad de México que recibirán los riñones y finalmente, las córneas de Miguel Ángel serán recibidas por dos niños entre 10 y 14 años en Sonora.

Por otro lado, también se ha informado que los hospitales en donde serán sometidos a trasplante los pequeños sobrevivientes serán: el Hospital del Centro Médico de Occidente, el Centro Médico Nacional La Raza y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón.

Las redes sociales han comentado el extraordinario acontecimiento. No es para menos. Se trata de una noticia que además de reseñar la triste la partida de Miguel Ángel, se convierte en una fuente de esperanza. Sobre todo, en un mensaje para otros sobre la importancia de la donación de órganos.

La decisión de los padres del menor se convierte en un gran precedente para crear consciencia sobre la donación de órganos.

“No puedo negar que me da mucha tristeza por Miguel Ángel, sin embargo, su partida nos deja una gran lección sobre nuestro papel en la vida que es ayudar a quienes lo necesitan”, mencionó otra internauta.

En este momento, alrededor del mundo, millones de personas se encuentran en espera de un órgano para alargar su vida. Hoy, gracias al pequeño de esta historia, cinco de esos pacientes que esperaban en la incertidumbre han recibido una oportunidad más para vivir.

Comparte esta conmovedora historia entre tus familiares y amigos para promover la donación y el trasplante de órganos y así salvar la vida de millones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!