Los padres de Nico, de 6 meses, buscan con desespero un donante para salvarle la vida

Hace dos meses, una familia de Paradas, Sevilla, recibió una noticia devastadora, a su hijo Nico de seis meses le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.

José Manuel y Ana, padres de Nico, tienen otro hijo de 9 años, establecieron su hogar recientemente en Melilla atendiendo a las necesidades del trabajo de José Manuel como militar.

El bebé tenía bronquitis, a pesar de recibir tratamiento médico no terminaba de recuperarse, volvieron a llevarlo al hospital y aunque no encontraron nada raro Nico empeoraba.

Finalmente, fue diagnosticado con este tipo de cáncer en estado muy avanzado, el pronóstico de los médicos no era nada alentador.

El pequeño tuvo que permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Málaga a donde lo trasladaron en un avión preparado como unidad médica después de realizarle una transfusión de sangre para que resistiera el viaje.

Nico necesita ser sometido a sesiones de quimioterapia hasta encontrar un donante compatible que le devuelva la esperanza de vivir.

Su hermano Alejandro se sometió a los estudios necesarios para ser su donante, pero el resultado comprobó que no es compatible.

“Él ahora está muy triste porque no ha podido ser”, comentó la madre de Nico refiriéndose a su hijo mayor que tenía la ilusión de salvar la vida de su hermanito.

Así que han decidido acudir a la solidaridad de las personas a través de las redes sociales para pedir ayuda y promover la donación de médula. El pequeño Nico está a punto de comenzar su segundo ciclo de quimioterapia.

A través de una cuenta de Instagram llamada @SuperNicoBuscaMédula sus padres comparten información sobre la evolución de su estado de salud.

La familia ha regresado a Sevilla y se han enfocado a ofrecerle a Nico todas las atenciones que necesita. El pequeño tiene que continuar el tratamiento recibiendo sesiones de quimioterapia hasta que aparezca un donante compatible, esta ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.

El doctor José Pérez Bernal, director de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla asegura que es necesario crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la donación de médula.

“Hay que ponerle cara a la enfermedad para concienciar a la sociedad y que cada vez sean más los donantes apuntados en la Red Mundial de Donantes de Médula (REDMO) y así existan más posibilidades de encontrar un donante compatible genéticamente con el paciente”, dijo el doctor Pérez.

El caso de Nico ha recordado a la población la campaña del joven Pablo Ráez, que falleció el 24 de febrero de 2017 después de perder la batalla contra la leucemia. Él se dedicó a promover la donación de sangre y médula.

Su mensaje conmovió a tantas personas que en muchos hospitales de España rompieron récord de recepción de donantes.  La meta de Pablo era conseguir un millón de donantes de médula para darle la oportunidad a los pacientes de seguir viviendo.

Instagram

Esperamos que Nico pronto encuentre el donante que necesita, sus padres se aferran a la esperanza de ver a su hijo crecer sano, fuerte y feliz. Compartir su caso es una forma de ayudarlos a lograrlo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!