Golpearon y quemaron a su hija de 16 años porque se negó a casarse a cambio de dinero

Maarib Al Hishmawi una joven de 16 años que huyó de su casa a finales de enero tras las severas agresiones que recibió de sus padres después que rechazara un matrimonio arreglado por ellos a cambio de una significativa suma de dinero.

Maarib fue hallada el 23 de marzo en las instalaciones de una organización que ayuda a mujeres maltratadas en el condado de Bexar, donde la acogieron para protegerla y cuidarla.

La joven se estaba recuperando de las lesiones causadas por la violencia a la que había sido sometida en su casa durante los últimos meses.

Tras su desaparición, sus padres, Abdulah Fahmi Al Hishmawi de 34 años y Hamdiyah Saha Al Hishmawi de 33 años, informaron a las autoridades que su hija fue vista por última vez el 30 de enero saliendo de Taft High School en el condado de Bexar.

Irónicamente colocaron la denuncia como desaparecida. Esta familia llegó a los Estados Unidos hace un par de años procedente de Irak, y residían en Texas con varias visas que no fueron especificadas.

Después de conocer la triste historia de esta joven estudiante de secundaria de Texas fue puesta bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil junto con sus cinco hermanos, que tienen entre 5 y 15 años, y están a la espera de que un juez dicte sentencia definitiva en contra de sus progenitores.

Estos padres fueron detenidos el viernes pasado y enfrentan cargos de violencia familiar continua, pero fueron puestos en libertad el domingo siguiente tras pagar una fianza de 30.000 dólares.

La policía declaró que los padres de Maarib la habían asfixiado, golpeado y quemado con aceite de cocina caliente por no aceptar como esposo a Mohammad Al Taie, un hombre de 28 años de otra cuidad a cambio de 20.000 dólares.

Facebook

Javier Salaza, sheriff del condado de Bexar, reveló que supuestamente Abdulah y Hamdiyah la golpearon con una escoba y le echaron aceite de cocina caliente.

Esta joven fue objeto de maltratos en varias ocasiones porque no quería casarse con este sujeto. Casi llegó al estado de inconsciencia”.

Las autoridades informaron que Mohammad es objeto de investigación y según los resultados también puede ser acusado por participar en un matrimonio negociado.

VER TAMBIÉN:  Abi, la bebé que nació con 23 semanas y el peor pronóstico, celebró su primer cumpleaños

Esta historia parece la escena de una película, donde la avaricia es la protagonista, pero no es así, es un lamentable caso de la vida real.

La violencia no se justifica venga de donde venga. No dejes de compartir esta noticia es una manera de instar a que otras víctimas pierdan el temor de denunciar y desenmascarar a los agresores, así sean sus padres.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!