Los padres de los alumnos de segundo grado reclaman indignados por el mensaje de la maestra

La vida de un profesor está llena de enigmas. No sabemos si detrás de esa sonrisa que muestra al enseñar hay una persona lidiando con sus propios problemas y cansancio. Tampoco sabemos si les gusta su trabajo o no. Lo que sí sabemos es que, como todos, merecen tomarse un descanso de vez en cuando.

Esta es la historia de una profesora que, sin dar razones, anuncia vía WhatsApp a las mamás de sus alumnos su inesperado viaje.

En una tarde normal del recién comenzado ciclo escolar, las mamás de los pequeñines del grupo 2B de la escuela primaria de la comunidad de La Palma ubicada en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, México recibieron vía WhatsApp un mensaje inesperado de la profesora Isabel.

Después de un saludo cordial, en el mensaje la profesora les informó que, debido a un viaje que tenía que realizar, les dejaría las tareas de la semana todas juntas de una vez. Esto en caso de que le quitaran el teléfono móvil

“Buenas tardes, mamás, en esta ocasión me voy a permitir enviarles juntas una semana de tareas. Ya que voy a viajar y no vaya a ser que me quiten el teléfono móvil. Jeje, ni modo.”, escribió la profesora en el mensaje.

Dada la aparente estrictez de su viaje, también pidió el favor de no enviar sus trabajos realizados hasta nuevo aviso.

“No enviarme fotos/evidencia de sus trabajos hasta nuevo aviso. Por favor, gracias.”, añadió la docente.

Ante esta situación, no faltaron los padres que tomaron con gracia el mensaje.

“Los que deberíamos irnos de vacaciones somos nosotros, ellos, los maestros, ni están trabajando”, fue uno de los comentarios.

Por otra parte, en las redes sociales puede encontrarse fácilmente comentarios a favor de la profesora y los profesores en general.

“Los maestros también merecen descanso, la maestra hizo un trabajo previo a mandar las actividades, se llama planeación y eso y mandar una semana de trabajo es responsabilidad y avisar es responsabilidad y dar un día en el que a partir de él recibirá trabajos también es responsabilidad, creo que les hace falta aprender bien el significado del valor de responsabilidad para lo que opinan muy en contra de la maestra”, comentó una internauta.

Esperemos que los padres puedan valorar más a los profesores que cargan consigo una responsabilidad muy grande; educar a un niño que no es tuyo no es fácil. De igual forma, esperemos que durante esta contingencia todos los profesores puedan ser empáticos con sus alumnos y favorezcan su correcto desarrollo.

El caso no tardó en ser comentado por todos en las redes, compártelo y déjanos saber qué opinas sobre la medida de esta maestra.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!