Los oscuros secretos que se esconden detrás de las “mejores” fotos publicadas en redes sociales

Cada uno de nosotros se deleita en ver esas imágenes artísticas que están plagadas por cualquiera de nuestras redes sociales, tanto así que añoramos tener una fotografía parecida, pero no todo es como parece y es que detrás de la mayoría de estas grandes obras de artes hay un fotógrafo experto y creativo, pero ¿qué tan creativo puede llegar a ser para conseguir la imagen perfecta?

Claro, en la actualidad, muchos fotógrafos perfeccionan su creatividad por medio de la manipulación digital de la imagen, como es el recurso de Photoshop.

Aunque hay muchas excepciones, porque a una buena cantidad de fotógrafos todavía les gusta y utilizan el trabajo físico para obtener la imagen perfecta y de una manera que, para el resto de nosotros, los mortales, ni siquiera podríamos llegar a imaginar que fuera posible.

Esta lista de fotografías sin duda hará que te des cuenta de que esas imágenes que antes veías como perfectas y de ensueño, no son tan fantásticas como parecen y que tú mismo, con bastante imaginación y esfuerzo, tendrás la tuya también si así lo deseas.

Son muchas las cosas que los fotógrafos son capaces de hacer con los protagonistas de sus fotos, desde teletransportarlos a otros lugares hasta hacerlos levitar, pero esto puede ser más sencillo de lo que parece.

Una de ellas nos deja ver una pareja de recién casados saliendo de su boda bajo una espectacular llovizna; ahora, la realidad es que son unos modelos que participaban en una campaña sobre bodas y la romántica llovizna no era más que uno de los asistentes de cámara escupiéndolos. ¡Para nada romántico!

VER TAMBIÉN:  Lo que escribió este niño de 6 años en el dictado está enloqueciendo las redes

Varios de los casos juegan con la dimensión que da la lejanía y utilizan coches miniaturas y ambientes pequeños que juegan con el ambiente real y causa la ilusión de que son de tamaño real.

Otras más no requieren mucho esfuerzo por parte del fotógrafo, pero el modelo si se pone en posturas para nada cómodas para tener la toma correcta.

Por ejemplo, esta chica de la ventana, con solo verla podemos darnos cuenta de que estar en cuclillas para mirar por la ventana es agotador.

O también esta otra, el chico que está alzando al fotógrafo no debe estar para nada cómodo y se fatigará hasta encontrar la foto perfecta.

La más tentadora de las fotografías es la del delicioso camarón que está recién cocido y listo para llevarlo a la boca. Ese camarón quizás ni esté apto para comerse, y el humo que aparenta su recién cocción proviene de una plancha profesional. Desalentador.

Es bastante gracioso lo que hacen estas personas para tener la foto ideal, no sabemos si es exagerado o un trabajo que sí consigue recompensa, pues al final todos nosotros deseamos una fotografía igual.

Lo más importante es que no importa en qué red social veamos este tipo de material pues ya no nos pondremos tan desanimados al ver algo tan perfecto porque fácilmente puede ser falso o retocado.

boredpanda, cairorsh

Así que disfruta de cada uno de tus momentos y no te aflijas si una foto no salió como esperabas, hay muchas cosas a tener en cuenta. ¡Diviértete!

¿Alguna de estas fotos te sorprendió o conoces alguna otra foto que no hemos comentado? Déjalo en la caja de comentarios, ¡y no olvides compartir!

VER TAMBIÉN:  La carta de esta madre para reprender a su hijo ha causado mucha polémica en las redes
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!