Los médicos hallaron en el vientre de un joven de 15 años los restos de su gemelo – IMPACTANTE

Un joven de Malasia sufría terribles dolores de estómago, pero nadie podía dar con un diagnóstico certero que le ayudara a detener los dolores y los médicos estaban desconcertados.

Ante tanto dolor, el malayo acudió al hospital Sultan Abdul Halim, en Sungai Petani, Malasia, donde por fin descubrieron la fuente de su malestar. Inicialmente, los médicos pidieron una serie de exámenes porque sintieron una masa tensa y dura sobre la parte central del abdomen del menor, y sospecharon que se trataba de un tumor.

Finalmente los médicos encontraron algo muy alarmante: el adolescente de 15 años tenía el feto de su gemelo muerto en su organismo.

Los estudios revelaron entonces una “enorme masa intra-abdominal” de 23,8 centímetros de largo, que mostró el desarrollo de una columna vertebral y esto detuvo las sospechas de cáncer: “Los componentes a favor de un feto que se vieron dentro de la masa incluyen el cráneo deformado, el cuerpo vertebral y los huesos largos“, detallaron los especialistas.

Además, explicaron que el gemelo no nacido del niño consumía la sangre del joven, ya que tenía su propio pelo y los genitales masculinos desarrollados. Informaron también, que el espécimen pesaba 1,6 kilogramos.

Esto mostraba el estudio que le realizaron al joven de 15 años.

Tras la operación y la remoción del feto en su organismo, el adolescente se recuperó y volvió a su vida normal.

El equipo de doctores, liderados por el doctor Rashide Yaacob, sostuvo que la remoción completa del feto muerto es crucial. “Hay una posibilidad que el algún tejido tenga un residuo maligno y que no sea completamente extraído”.

“La operación para remover el fetus infetu es una operación desafiante ya que la masa es muy vascular y tiene muchos vasos que se conectan con el cuerpo”.

“El gran tamaño del feto ha hecho más difícil la cirugía ya que había una alta probabilidad de dañar la estructura contenedora”.

Pero por otro lado, a pedido de la madre del joven malayo, el feto fue devuelto a la familia y se llevó a cabo un funeral.

VER TAMBIÉN:  Fue arrestada por agredir a un ciego cuando paseaba desnuda en una motocicleta por la ciudad

El feto que le extrajeron del estómago.

De acuerdo con publicaciones especializadas, sólo se conocen  200 casos reportados en el mundo de esta rara condición conocida como “fetus in fetu”.

Este fenómeno se produce cuando la separación de los gemelos es incompleta y hay uno de los fetos que no crece y se convierte en una parte del organismo del bebé sano.

En el 80% de los casos los fetos son hallados en el abdomen de los pacientes, aunque se han detectado casos en el cráneo.

Por lo general, el gemelo no nacido no sobrevive mucho después del nacimiento, pero puede ser mortal para el bebé que sobrevive, por lo que la eliminación completa es crucial.

El equipo de doctores, liderados por el doctor Rashide Yaacob, sostuvo que la remoción completa del feto muerto es crucial. “Hay una posibilidad que el algún tejido tenga un residuo maligno y que no sea completamente extraído”.

Es increíble lo que sucede en el cuerpo humano y lo que la ciencia puede hacer.

¡Comparte esta impactante noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!