Los encuentran sin vida, abrazados, tras una tragedia que destruyó por completo su casa

Los novios se disponen a entrar a la iglesia, desfilan hacia el altar, ese punto de encuentro diseñado para transformar el corazón del ser humano, y declaran apasionadamente, no solamente el amor que se tienen, sino lo que están dispuestos a hacer también el uno por el otro.  

Estas palabras son declaradas con un amor sincero y puro: “prometo serte fiel y respetarte, hasta que la muerte nos separe”, tal y como lo hizo hasta el final una pareja octogenaria.

Juntos hasta el final Donna Eaton y James Eaton

Los primeros días de marzo, una serie de tornados azotó con una ferocidad sin precedentes a gran parte del sureste de Estados Unidos, dejando al menos 25 personas muertas, concretamente en el estado de Tennessee, y las autoridades advierten que la cifra de víctimas y el balance de los daños materiales podrían aumentar. 

En los últimos días, equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos, pero se supo que dos de las infortunadas víctimas resultaron ser James y Donna Eaton, una pareja de ancianos que fallecieron juntos, uno al lado del otro el pasado 03 de marzo por la noche, cuando su hogar fue arrasado por los furiosos vientos. 

Esta pareja llevaba 58 años de casadospero, lo más triste de todo es que James celebraría su 85 cumpleaños un día después, de no haber sido por la tragedia. 

Murieron como vivieron, juntos y más cerca que nunca” dijo el capitán Tyler Chandler, del departamento de policía de Juliet, un suburbio de Nashville a unos 30 minutos al este del centro de la ciudad.

Jake Hardy-Moore, nieto de la pareja, señaló a los medios locales que sus abuelos eran el mejor ejemplo de cómo debería ser un matrimonio. El joven de 24 años agregó que James y Donna Eaton demostraban su amor y su sacrificio mutuos en todo momento.  

Ambos amaron a nuestra familia en los tiempos más difíciles de la vida”, aseguró Jake.

James Eaton solía visitar hospitales junto con el pastor bautista David Fallin, de Pastoral Care y Adult Senior. Además, era asistente en una cafetería de la iglesia los domingos. Por su parte, Donna Eaton era gerente comercial jubilada de First Baptist. 

Asimismo, el pastor del pueblo, Phillip Dunn,se mostró conmovido por el triste final de este matrimonio de ancianos tan queridos como respetados en la comunidad, y que fueron arrebatados del mundo en cuestión de segundos por el fenómeno natural.  

Jake Hardy-Moore junto a sus abuelos James y Donna 

Saber que desparecieron tan rápidamente en una tormenta nos conmociona a todos. Conocerlos era amarlos. Llevaban consigo un espíritu feliz, y su amor por la familia de su iglesia fue un modelo para todos nosotros”, finalizó Dunn. 

Sin embargo, los que sufren el daño no lo están haciendo solos; extraños y vecinos se han unido para ayudarse mutuamente. Por su parte, eprimer mandatario estadounidense, Donald Trumppidió rezar por todos los afectados por los devastadores tornados, y anunció que viajará a Tennessee el viernes para evaluar los daños. 

Catorce de los fallecidos reportados hasta el momento, se han registrado en el Condado de Putnam, al este de la capital del estado y, además de los desaparecidos, al menos 40 estructuras colapsaron en el área de Nashville, donde uno de los tornados sorprendió en horas de la madrugada. 

‪Tragically, 3 individuals lost their life in Mt. Juliet’s tornado, & our hearts go out to their families & loved…

Publicada por Mt. Juliet Police Department en Martes, 3 de marzo de 2020

Comparte esta historia con tus familiares y amigos y pidamos porque cesen estos devastadores ciclones que, a través de su furia, le han cambiado el rostro a toda la región, pero también honremos al verdadero amor, como el de James y Donna

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!