Los compañeros de un niño de 6 años lo reciben con una ovación por haber vencido al cáncer

El cáncer es una de las enfermedades silenciosas más temidas, debido a su complejidad y al intenso dolor que provoca en quienes la padecen, convirtiéndolos en unos auténticos guerreros de la vida, más allá de su edad y género.

Vencer el cáncer es el sueño de todas las personas que lo sufren ya que, además del hecho de recuperar su salud, simboliza que han resurgido de sus más grandes miedos, cual ave fénix.

Tal como hizo un pequeño niño de tan solo 6 años de edad, quien ha pasado la mitad de su vida en una intensa lucha contra el cáncer.

Su nombre es John Oliver Zippay, también conocido como JO. Ha luchado contra la leucemia durante tres años y recibió su última sesión de quimioterapia dos días después de Navidad.

El feliz John finalmente ha podido regresar a la Escuela Católica St. Helena en Newbury, Ohio, y fue recibido de la manera en que menos esperaba.

Al llegar al pasillo, cargado de energía por su primer día de clases después de tanto tiempo, se encontró con sus compañeros de escuela, esperándolo con grandes sonrisas.

Formaron una fila de cada lado, por lo que el pequeño John caminó en la improvisada “alfombra roja”, celebrando su victoria en la vida.

“Tenía un metaport en el pecho, por lo que no pudo hacer ninguna actividad física durante tres años. Así que fue difícil para él, tuvo que sentarse en la clase de gimnasia y otras cosas”, dijo su padre, John Zippay.

Mientras avanzaba, los demás estudiantes aplaudían y gritaban de alegría, haciéndole saber lo mucho que deseaban volverlo a ver.

John avanzó también sonriente, y un poco sonrojado por la situación, apretando los labios, consciente de que le esperaba una nueva vida llena de salud.

“Bien hecho pequeño, realmente eres valiente, mucho amor y suerte”, escribió un internauta.

Al final del pasillo lo esperaba con los brazos abiertos la persona que más lo ama en el mundo, su amorosa madre, abrazándolo fuertemente para recordarle su inmenso cariño.

Posteriormente, John les dio la mano a sus compañeros, antes de que cada uno entrara a su respectivo salón de clases.

“Tener que perder parte del tiempo en la escuela fue difícil, pero todos los estudiantes estaban muy felices de verlo regresar”, dijo el director de la escuela, Patrick Gannon.

El niño John Oliver Zippay fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda a los tres años de edad, Pero, tras años de luchar contra la enfermedad, finalmente se sometió a su último tratamiento de quimioterapia y dejó el hospital de #Newbury, #Ohio.Los compañeros de colegio del infante en #StHelenCatholicSchool les prepararon una gran ovación de bienvenida.#SuperNoticias33 #JohnOliverZippay #Ovacion

Publiée par Super Noticias 33 sur Lundi 13 janvier 2020

Sus padres dicen que la batalla de John contra la leucemia significaba que no podía hacer muchas de las cosas que los niños pequeños deberían poder hacer. Ahora tendrá esa oportunidad.

“Todos los padres quieren que su hijo crezca, se ensucie, juegue afuera y se divierta. Lo mantuvimos en una burbuja, así que estamos emocionados, mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro hijo pequeño”, dijo su madre, Megan Zippay.

Sin duda alguna, John tiene mucho por vivir y, ahora que ha recuperado la salud, podrá crecer como un niño de su edad y alcanzar todos sus sueños. ¡Enhorabuena por ti, JO!

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos. Recuerda que siempre hay alguien luchando por recuperar su vida, seamos una mano amiga para los más necesitados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!