Los cirujanos se quedaron sin palabras al ver lo que tenía en su cuerpo una paciente de 45 años

Hay historias que resultan asombrosas porque es muy poco probable que ocurran. El caso de la señora Chen, una mujer de 45 años es increíble, tenía en su cuerpo más de 200 piedras que fueron extraídas tras una larga operación con resultados satisfactorios.

Esta mujer comenzó a presentar dolores abdominales desde hace 10 años atrás.

Tras un examen médico y en función del diagnóstico ella debía someterse a una cirugía. Su reacción inicial fue manifestar su desacuerdo porque tenía mucho miedo.

Sin embargo, una semana después el dolor se volvió insoportable y la señora Chen fue ingresada en el Hospital de Guangji. El 15 de julio se realizó la operación a cargo de los doctores Quan Xuwei y Huang Jintian con una duración de 6,5 horas.

En la intervención los cirujanos encontraron más de 200 piedras en la vesícula biliar y el hígado. Algunas de estas piedras eran tan grandes que tenían el tamaño de un huevo.

Los médicos del hospital atribuyeron la formación de tantas piedras en el cuerpo de esta mujer a sus malos hábitos alimenticios.

Ella acostumbraba a comer las sobras y a no cumplir los horarios regulares entre las comidas. Durante más de una década se saltó el desayuno con mucha frecuencia.

La paciente trabajaba recolectando colofonia, una sustancia de color amarillo o marrón y de consistencia pegajosa que proviene de los pinos, tal vez ese trabajo no le permitía respetar las comidas.

El cirujano colocó las piedras que habían sido retiradas de la vesícula y del hígado de la señora Chen en un contenedor. Explicó que los cálculos biliares se forman en la vesícula biliar y son diminutos cristales generalmente formados por el colesterol.

VER TAMBIÉN:  La "picante" venganza de una mujer contra la amante de su esposo - Introdujo chili en su vagina

Las piedras del hígado son similares con la diferencia que se forman en el hígado.

Las personas más propensas a padecer estos cálculos son las que tienen sobrepeso y son mayores de 40 años, especialmente las mujeres. La alimentación y la cirugía para una pérdida de peso podrían ser factores influyentes en la formación de estas piedras.

Según el Doctor Quan, vesícula biliar dejará encogerse o expandirse cuando una persona no desayuna. Esto podría ocasionar que la bilis se acumule generando altos niveles de colesterol y calcio.

Sin embargo, los expertos en el Reino Unido difieren de esa premisa, tienen una opinión diferente.

El doctor George Webster, vicepresidente de la Sociedad Británica de Gastroenterología, comentó que responsabilizar a un hábito alimenticio en particular por la formación de los cálculos biliares o hepáticos es un poco especulativo, se trata de una premisa que no tiene un fundamento científico que la sustente.

Dailymail

El doctor George dijo que las piedras en la vesícula biliar y hepáticas son un problema común en todo el mundo, sin embargo, su causa no está muy clara.

Es más frecuente encontrar pacientes con cálculos en el hígado en China y Asia oriental que en Occidente, según el doctor George estima que puede ser por el incremento del porcentaje de infección en los conductos biliares.

Debemos cumplir con una buena alimentación y en horarios establecidos para preservar nuestra salud. ¡Comparte esta historia que puede ayudar a otros a prevenir!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!