Los beneficios y riesgos de tomar té verde que todos deberían conocer

El té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero, principalmente por su delicioso sabor y facilidad para prepararlo, pero gracias a varios estudios publicados sobre el té y los beneficios que tiene en la salud en comparación con otras bebidas se ha convertido en la favorita para aquellos que quieren tener un estilo de vida más saludable.

Entre sus beneficios podemos citar que ayuda a mantener tu peso, a acelerar el metabolismo, y otros muchos la usan como relajante. Pero el té, aunque mucha gente no lo sabe, también tiene una parte no tan buena, provocando una serie de síntomas como efectos adversos de los que se debe tener cuidado. Aquí te lo revelamos todo.

pixabay

Beneficios de beber té verde:

1.- Una ayuda para tu mente: Diversos estudios han demostrado que ayuda a la agilidad mental, mejora la memoria y combate el estrés. Al beber té estarás mejorando tu actividad cerebral y mantendrás un buen estado de ánimo.

2.- Bajar de peso: Muchos utilizan el té cómo opción para adelgazar. Sin embargo, esto es un poco mítico porque los estudios han revelado que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías, de esa manera, evitando subir de peso, pero no se puede asegurar si también es capaz de adelgazar.

pixabay

3.- Corazón: El té verde funciona cómo cardioprotector e impide que el colesterol malo invada los vasos sanguíneos. Tomar té verde de manera moderada es la mejor opción porque para personas que tengan presiones altas les provocaría taquicardias.

pixnio

4.- Cáncer: Aunque aún hay pocas investigaciones al respecto, se mantiene la teoría que tomar té verde ayuda en la aparición de cáncer en esófago, ovarios, vejiga y páncreas.

VER TAMBIÉN:  Atacó brutalmente con ácido a su esposa e hijas y todavía vive con ellas

El té verde es ideal para combatir varias enfermedades antes de su aparición, por ejemplo, el estreñimiento, la diabetes y la artritis. Además, tiene una gran acción analgésica y antiinflamatoria ayudando a dolores físicos.

pxhere

Realmente los beneficios que se obtienen al tomar té verde son casi incontables, pero no se puede beber desmesuradamente; es decir, además de tomar té verde para cuidar nuestra salud, también se debe tomar precauciones.

1.- No más de cinco vasos al día: Si bebes más de esa cantidad es probable que empieces a sufrir de dolores de cabeza, acidez, diarrea y alterar el sistema nervioso.

2.- No mezclar con alcohol: El té verde tiene una gran cantidad de cafeína, incluso mayor a la del café y si es ligado con el alcohol aceleraría su efecto en el sistema nervioso.

pxhere

3.- Si tomas medicamentos: Es mejor evitar el té verde como bebida regular si debes seguir un tratamiento de fármacos por un largo tiempo. Porque podría causar una interacción adversa con el medicamento.

4.- No tomar en ayunas: Tomar té verde antes de desayunar puede provocar náuseas y vómitos.

5.- Riesgo en embarazadas: Las embarazadas no deberían tomar más de dos tazas diarias, si se excede la cantidad podría causar grandes daños al bebé e incluso interrumpir el embarazo.

ABC / pixabay

6.- En niños: Se debe moderar la cantidad, e ir adecuando mientras vaya creciendo.

Puedes aprovechar todo lo positivo del té verde, bien sea frío o caliente, pero siempre bebiéndolo con precaución.

Comparte esta información con tus amigos e invítalos a tomar té.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!