Los 16 pueblos fantasma y edificios abandonados más aterradores del mundo en imágenes

Todos estos lugares estuvieron llenos de gente hace algún tiempo, pero todos han sido abandonados por diferentes razones. Ahora convertidos en pueblos fantasma, algunos incluso parecen la locación de una película de terror… Por eso te invito a un tour completamente seguro a través de las imágenes que, esperamos, no contengan ningún ente fantasmagórico que te atormente el resto de tu vida.

1.- El pueblo fantasma de Bodie, en California EEUU

El pueblo fue fundado oficialmente en 1876, cuando mineros descubrieron ahí ricos depósitos de oro y plata. El pequeño poblado se inundó de gente en busca de riqueza y una mejor vida hasta que se convirtió en “ciudad del pecado”, llena de burdeles y casas de opio.

pinterest

Eventualmente, Bodie se fue a la bancarrota y para los años cuarenta se convirtió en un pueblo fantasma. Actualmente es considerado uno de los pueblos fantasmas mejor preservados en el mundo.

baronus

2.-  Penitenciaría Estatal del Este en Pennsylvania, EEUU

La Penitenciaría Estatal del Este en Filadelfia operó de 1829 a 1971, resguardando a notables criminales estadounidenses como Al Capone. Después de su clausura, se convirtió en un punto de interés histórico nacional y museo abierto para visitas guiadas y exhibiciones de arte.

pinterest

pinterest

3.- Estación de trenes Czestochowa, Polonia

El sistema de ferrocarriles en la ciudad de Czestochowa, al sur de Polonia, fue construido durante la era dorada del desarrollo industrial. Hoy, esta estación de trenes abandonada es uno de los lugares más misteriosos que puedes visitar en Europa.

pinterest

4.- La torre fantasma de Sathon, Tailandia

A principios de los 1990, Tailandia experimentó la más grande explosión económica de su historia. Durante aquél tiempo, las autoridades y los empresarios demostraron estabilidad y éxito financiero por medio de ambiciosos proyectos inmobiliarios entre los que estaba el rascacielos de Sathon.

kuriositas

Sin embargo, cuando detonó la crisis financiera de Asia, la economía de Tailandia se vio afectada y la construcción de este rascacielos único fue suspendida.

kuriositas

Actualmente, el destino de la torre de Sathon es incierto: expertos señalan que reconstruir ahora sería más costoso que hacer una completamente nueva, además tiene reputación de estar embrujada.

kuriositas

5.- Isla North Brother, EE.UU.

Entre 1885 y finales de la década de 1930, EL Hospital Riverside era uno de los hospitales que trataban a pacientes que requerían cuarentena, como la viruela, la fiebre tifoidea, fiebre escarlatina o lepra. Hasta su clausura en 1963, la isla fungió también como centro de rehabilitación para adictos a la heroína.

VER TAMBIÉN:  Él quiso sorprender a su mamá con esta foto, pero no se dio cuenta de un pervertido detalle

pinterest

Hoy en día es un santuario para aves sin presencia humana. El edificio del hospital sigue en pie, con riesgo de desplomarse en cualquier momento, con las ventanas rotas y las pintura pelándose de las paredes, pero en pie.

eventhree

6.- La Teufelsberg (Montaña del Diablo), Alemania

Esta reliquia de eras pasadas se levanta en la cima de la montaña más alta de la antigua Berlín Occidental. El lugar solía ser un colegio miliatrizado nazi. Después de varios intentos fallidos de demolerlo, los Aliados decidieron sepultarlo bajo 120 metros de escombros resultantes de los bombardeos masivos de las fuerzas angloamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.

factroom

Después de La Caída del Muro de Berlín, este edificio abandonado ha tenido muchos dueños. Uno de ellos, el famoso doctos David Lynch, incluso planeó construir una “Universidad de la Felicidad” aquí, para estudiantes de yoga. Sin embargo, las autoridades de Berlín rechazaron todas las propuestas.

factroom

7.- Castillo Miranda, Bélgica

Durante la Revolución Francesa, el conde de Liedekerke-Beaufort, un activista político belga, fue forzado a abandonar su castillo junto con su famili y mudarse a una granja vecina.

Después de la Segunda Guerra Mundial y hasta finales de la década de 1980, el castillo fue ocupado por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica y consecuentemente usada como orfanato y campamento de verano infantil. En 1991, debido a los altos costos de mantenimiento, el castillo fue abandonado.

pínterest

8.- Kijong-dong (Aldea de Paz), Corea del Norte

Parece que este pueblo coreano fue construido intencionalmente para permanecer vacío y deshabitado. Está localizado en la zona desmilitarizada en la Frontera de Corea del Sur con Corea del Norte. Después del cese al fuego en 1953, el gobierno de Corea del Norte decidió usar el pequeño pueblo como un instrumento de propaganda: Es el único pueblo que se puede ver desde el territorio de Corea del Sur, así que tenía que lucir perfecto.

nypost

Aunque las autoridades norcoreanas aseguran que allí viven ciudadanos ordinarios, al mirar con atención las casas no tienen cristales en las ventanas y están deshabitadas, además las luces de todo el pueblo se encienden de manera simultánea a la misma hora del día. ¿Será un pueblo falso? Yo creo que sí.

VER TAMBIÉN:  Esta despiadada madre le disparó a su hija con una escopeta "para salvarla de extraterrestres"

milliyet

9.- Fordlandia, Brazil

Este lugar fue fundado por el legendario industrialista Henry Ford en 1927, cuando comenzó con su proyecto de ciudad corporativa. Se suponía que sería una inmensa plantación de hule en la selva amazónica, a lo largo del este del río Tapajos.

Ford desarrolló la idea de una ciudad corporativa con todas las comodidades imaginables: piscinas, un campo de golf, casas acogedoras e incluso un lugar donde practicar bailes nacionales estadounidenses.

sanguesuoreseringais

Sin embargo, los locales no estaba felices con todas las ideas y se rehusaron a aceptar una prohibición en el alcohol. Los trabajadores brasileños y los inversionistas estadounidenses parecían estar en conflicto permanentemente y, en 1930, los trabajadores nativos se revelaron en una de las cafetería del pueblo.

Tiraron los coches al río y persiguieron a los gerentes hasta la jungla. Después de eso, la ciudad fue abandonada.

sanguesuoreseringais

10.- Sala de cine abandonada, Desierto del Sinaí

Los locales dicen que el cinema fue construido por un acaudalado francés que un día paseaba por el desierto con sus amigos y decidió que lo único que necesitaba ahí era una sala de cine. Compró un generado en el Cairo, un centenar de asientos y una pantalla gigante.

Todo estaba listo para la primera película, pero resultó que a los vecinos no les gustaba nada la idea. Rompieron el generador y todo terminó antes de comenzar, así que ahora en el corazón del desierto aún puedes hallar una sala de cine esperando proyectar su primera película.

pinterest

11.- Varosha, Chipre

A principio de los años setenta, Varosha era una moderna área turística que ofrecía sus lujosas playas a billonarios y celebridades. En aquél tiempo, Chipre era el destino turístico favorito de Brigitte Bardot y Elizabeth Taylor, pero todo cambió cuando, en agosto de 1974, Turquía invadió Chipre y ocupó la zona norte.

15,000 residentes de Varosha huyeron de la masacre, dejando atrás sus casas y muchas otras posesiones. Aunque muchos planeaban regresar pronto, la situación política permanece tensa y las autoridades turcas prohíben la entrada del público a este paraíso olvidado.

kezling

12.- El abandonado Hotel del Salto, Colombia

Cuando el entonces lujoso Hotel del Salto, también conocido como Hotel del Salto del Tequendama, fue construido en 1924 en la ciudad de San Antonio del Tequendama. El tiempo pasó, el río Bogotá fue contaminado poco a poco y los turistas finalmente perdieron el interés en esta área.

VER TAMBIÉN:  Un artista hace la mejor pista de baile del mundo en la calle con 5.000 pisadas de oro

Algunas personas eligieron este lugar para suicidarse y durante mucho tiempo el edificio quedó abandonado, la gente decía que estaba embrujado. Actualmente ha sido recuperado y sus paredes albergan la Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura, que busca educar sobre la contaminación ambiental y recuperar espacios naturales, como el río Bogotá.

eyesoncolombia

pinterest

13.- Isla Discovery, EEUU

La isla Discovery fue un parque de diversiones de Disney en Florida. Un mal día, una bacteria peligrosa fue encontrada en las aguas y el parque fue clausurado en julio de 1999. Ha permanecido abandonado desde entonces.

flickr

pinterest

14.- PaRque temático Holy Land, EEUU

En 1958, John Greco construyó un parque de diversiones de temática religiosa en Waterbury, Connecticut. El parque era bastante popular entre los sesenta y setenta, el total de visitantes excedía las 40,000 personas anualmente. En 1982, Greco decidió cerrar el parque temporalmente para reformar y expandir, pero murió dos años después. El parque jamás volvió a abrir sus puertas.

factroom

factroom

15.- El Teatro Orpheum en Massachusetts, EE.UU.

El Teatro Orpheum en New Bedford, Massachusetts, fue abierto en 1912 y cerrado en 1959. La parte trasera funge hoy en día como supermercado, pero el resto del espacio permanece vacío. Algunas asociaciones sin fines de lucro planean revivirlo, junto con un plan para traer los atractivos culturales de vuelta a New Bedford.

500px

trigphotography

16.- El naufragio del SS American Star, Isla de Fuerteventura, Islas Canarias

Durante los primeros días, mientras el buque estaba aún entero, era relativamente fácil llegar al barco: incluso había escaleras soldadas a los costados por la armada española. Pero después se partió en dos y, aunque luce tentadoramente cerca desde la orilla, se desaconseja enérgicamente intentar explorar el naufragio.

Las corrientes de esta área son muy, muy fuertes, y afilados escombros aún se esconden debajo de la superficie del agua. Trágicamente, al menos ocho personas han muerto intentando nadar y explorar el buque.

wollex

¿Te atreverías a aventurarte en estos lugares misteriosos? Excepto el último, claro. No queremos que corras peligro real… a los fantasmas del pasado no les tenemos miedo 😀

¡Comparte con tus amigos más aventureros!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!