Los 14 consejos para una vida sana y feliz de un médico japonés que vivió 105 años

Shigeaki Hinohara es un doctor japonés de 105 años que ofrece 14 recomendaciones para vivir disfrutando cada año de la vida y mantener un buen estado de salud.

Es conocido como el médico más longevo del mundo, nació en 1911 y murió el pasado 18 de julio a los 105 años de edad, durante su trayectoria escribió 150 libros y fue fundador del movimiento “New Elderly Movement”.

Sus consejos para mantener un buen estado de salud son parte de un legado que prevalecerá a través del tiempo. Toma nota:

1.- Sube las escaleras y lleva siempre tus cosas

El Dr. Hinohara estaba convencido de que en nuestras actividades cotidianas podemos velar por nuestro acondicionamiento físico con pequeñas tareas como dejar de usar el ascensor y utilizar las escaleras, tal como lo hizo él siempre. “Hay que ejercitar los músculos”.

2.-  No creas todo lo que tu médico le recomiende

Este consejo es paradójico, el doctor Hinohara decía que era necesario explorar, leer y educarse sobre asuntos de salud sin creer todo lo que el médico diga. Quizás tenía razón, debemos ser conscientes de lo que padecemos, conocer a nuestro cuerpo y consultar una segunda opinión profesional.

3.- Comparta sus conocimientos

El Dr. Hinohara se dedicó a ofrecer muchas conferencias en escuelas, en comunidades empresariales y otras instituciones. Con frecuencia compartía enseñanzas sobre la guerra y la paz, a pesar de su edad, las ponencias duraban 90 minutos y siempre permanecía de pie.

4.- No tienes que jubilarte

Su premisa era: “Si amas el trabajo que haces, no tienes que retirarte”. Él trabajó hasta los 100 años.

VER TAMBIÉN:  Asesinó al hijo de su pareja tras golpearlo brutalmente porque "perdió sus zapatos"

5.- Planifica con anticipación

Si queremos disfrutar de la vida lo mejor es tener un horario ocupado, lleno de citas, eventos, de trabajo, de citas, todo es posible si nos organizamos bien.

6.- Procura no tener sobrepeso

El doctor más longevo del mundo consumía en el desayuno una cucharada de aceite de oliva, zumo de naranja y café. En el almuerzo comía galletas y leche y durante la cena consumía pescado y verduras, tenía la costumbre de comer 100 gramos de carne magra dos veces por semana.

El secreto es mantener una alimentación balanceada y saludable.

7.- No tendremos más energía por dormir mucho o por comer bien, sino por sentirnos bien

Seremos más felices y enérgicos si eliminamos las reglas estrictas que están reguladas por el tiempo. El doctor aconsejaba que seamos como los niños, que nos divirtamos mucho hasta que sintamos hambre o sueño.

8.- Es maravilloso vivir mucho tiempo

El doctor dedicó gran parte de su vida a trabajar como voluntario y servir a la sociedad, trabajaba 18 horas cada día, los 7 días de la semana y valoraba cada minuto de energía que tenía en su vida. ¿Qué te parece?

9.- Encuentra un modelo a seguir

Durante los momentos de incertidumbre, el doctor se preguntaba qué haría su padre, él era su mentor para la resolución de algunos problemas.

10.- No te preocupes demasiado, la vida es impredecible y llena de incidentes

El Dr. Hinohara estuvo secuestrado por el Ejército Rojo comunista a sus 59 años, durante cuatro días estuvo soportando temperaturas muy altas, sobre los 40 grados centígrados, mientras estaba esposado a un asiento. “Lo vi como médico, como un experimento, y me asombré al apreciar cómo mi cuerpo se desaceleraba en medio de la crisis”.

VER TAMBIÉN:  Detrás del logo de estas 10 famosas marcas hay un interesante secreto

11.- No enloquezcas por el dinero

El doctor estaba consciente de que cuando partiera de este mundo no se llevaría nada material.

12.- El dolor es misterioso

Si quieres olvidarte del dolor, procura hacer algo muy divertido. La risa es la mejor medicina.

globaliving

13.- Inspírate

Trata de encontrar una motivación para lograr tus objetivos y recuérdala cuantas veces puedas durante el día.

14.- Intenta cosas nuevas

Tenemos aproximadamente 36.000 genes diferentes, podemos usar el potencial de ellos para cosas que no hemos intentado, música, pintura, deportes, no importa que no recibamos un beneficio económico, lo que tiene valor es el placer de disfrutar nuevas experiencias y mantenerse activo física y mentalmente hace que las personas estén sanas y felices.

Tus seres queridos te agradecerán si compartes estas valiosas recomendaciones con ellos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!