A Lola Chuil la llaman “La Barbie Negra” y su mensaje está causando revuelo en Internet

Desde siempre han existido estereotipos que marcan la tendencia de un supuesto camino a seguir. La belleza, la moda, los coches, la alimentación, sólo por nombrar algunos de los aspectos de la vida que se ven influenciados por patrones creados por la sociedad.

Los estereotipos de belleza quizás son los que causan mayor impacto. Lamentablemente hay muchos casos de discriminación por la talla, raza, tipo de cabello, color de piel.

Con el tiempo las personas de color han librado algunas batallas por defender “su color”. Muchas de ellas han escogido el mundo del espectáculo, por ser una ventana abierta para los ojos del planeta.

Modelos como Khoudia Diop  y Deddeh Howard han sido protagonistas de maravillosas y exitosas campañas con mensajes inspiran y apoyan a las mujeres de color a romper los patrones culturales que aún se conservan.

Actualmente está apareciendo en las redes sociales un nuevo rostro del cual se conoce muy poco, pero que está dejando una huella importante con sus mensajes de aliento y apoyo a todas aquellas adolescentes que se han visto minimizadas por la discriminación racial.

El nombre de esta chica es Lola Chuil, “La Barbie Negra”, así la están empezando a llamar por su gran parecido con esta muñeca.

Lola tiene un tono de piel oscura, con una intensidad particular, labios gruesos muy seductores y ojos de un espectacular color verde que van acompañados de una mirada espiritual.

Su extraordinario rostro es una expresión de paz y tranquilidad.

Sus mensajes están orientados al refuerzo de la autoestima de las niñas negras, su lema es “Black Girls are Magic”, traducido al español “las niñas negras son magia”.

VER TAMBIÉN:  Después de 67 años de matrimonio, se despidieron de este mundo tomados de la mano

Ella ha sido víctima de críticas destructivas que afectan psicológicamente y emocionalmente a cualquier persona. Sin embargo ella, desde su experiencia,  ha tomado la decisión de reforzar sus valores y principios, lo que le ha permitido crecer personalmente.

Es portavoz de mensajes positivos dirigidos a todas aquellas chicas que se dejan influenciar por comentarios y comportamientos nada válidos para una sociedad sana.

“No se trata de verse bonita, sino de sentirte bien por dentro y aceptarte cómo eres”, expresa en uno de sus tantos mensajes de su cuenta de Instagram.

Ella comenta que para evitar las molestias y el rechazo en la escuela ella siempre hizo todo para estar dentro de los patrones de lo que llamaban “gente normal”.

“Sólo quiero decirle a mis seguidores de la escuela, especialmente a mis chicas negras, que por favor no pierdan el tiempo preocupándose por estos chicos abusivos. Ni siquiera valen la pena”.

Les recomienda que “No pierdan el tiempo en tratar de complacerlos, ni de preocuparse cómo se ve su cabello, su maquillaje para agradarles. Eso solamente causa insatisfacciones”.

Lo mejor es concentrase en la formación para obtener buenas calificaciones. Lo más seguro es que la mitad de esos chicos se odien a sí mismos.

“¡Así que, a ser bonita, inteligente y ser tú misma!”, escribe Lola.

 

Instagram

Aplaudimos y apoyamos cada uno de los mensajes de esta adolescente que ha sabido manejar con mucha madurez la pobreza de corazón de la gente que la ha señalado tratando de minimizarla.

Lola Chuil eres un ser maravilloso con un corazón noble que nos recuerda que la belleza que realmente tiene valor es la que no podemos ver. ¡Compártelo!

VER TAMBIÉN:  Impactantes imágenes de cómo han quedado hoteles de lujo tras el paso del huracán Irma
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!