Lo reconocen como «la mejor madre» por adoptar al único niño del orfanato que nadie quería

En el marco de la celebración del pasado Día Internacional de la Mujer se hizo un reconocimiento especial que generó un fuertes polémicas y críticas, y es que el acreedor del premio fue un hombre, quien es padre de un niño con síndrome de Down.

Uno de los países que más marginan a las mujeres con sus costumbres y tradiciones posiblemente sea la India, en donde los hombres tienen mayor facilidad para acceder a muchos trabajos y espacios públicos.

Culturalmente está nación tiene muy arraigada la imagen de la mujer como ama de casa y responsable de la crianza de los hijos.

Esta condecoración causó molestias a muchas mujeres que nunca imaginaron que en un día tan importante para su género sería premiado Aditya Tiwari, un ingeniero de software de Pune, que considerado un gran hombre y un padre ejemplar.

Este hombre se ha ganado la admiración de muchos por el amor, cuidado y atención que le ha dedicado a su hijo.

Aditya fue el protagonista del evento Wempower, en Bangalore, donde recibió el reconocimiento como “La mejor mamá del mundo”.

“Estoy encantado de ser honrado como una de las mejores madres del mundo y espero compartir mi experiencia de criar a un niño con necesidades especiales. Estamos conectados con 10.000 padres en todo el mundo”.

Mucho más allá de la controversial conmemoración, realmente el caso de Aditya es un caso digno de admiración, quien siendo un joven soltero adoptó a Avinish, de 22 meses.

«Obtuve la custodia legal de Avnish el 01 de enero de 2016, después de un año y medio de lucha. Desde entonces, nuestra vida ha sido una aventura”.

Aditya fue invitado a las Naciones Unidas para participar en una conferencia sobre cómo criar a un niño con discapacidad intelectual.

“Es uno de los mejores regalos de Dios y me siento bendecido. Nunca me he puesto en el personaje de madre o padre, siempre he tratado de ser un buen padre para él y un buen ser humano».

Aditya ahora conseja, guía y motiva con su ejemplo a otros padres de hijos con discapacidades.  Él y su hijo han recorrido más de 21 estados llevando un mensaje de amor.

«Avnish me ha enseñado cómo ser padre. Es un estereotipo que solo la mujer puede cuidar a un niño por lo que tuve que enfrentar muchos problemas durante la adopción».

Tras la adopción Aditya se dio cuenta de la falta de certificados para niños con discapacidades, fue entonces cuando realizó una petición al gobierno, y gracias a él actualmente ya existe una categoría y certificados que protege sus derechos.

Como niño especial, Avnish se enfrentó al rechazo desde el momento en que nació, incluso de sus padres biológicos, quienes lo abandonaron en un orfanato.

“Conocí a Avnish el 13 de septiembre de 2014, cuando visité un orfanato por primera vez. Todos los niños habían sido adoptados, excepto uno, y lo señalaron a él”.

«Las autoridades me dijeron que nadie quería adoptar al niño, y pensé que, si nadie quería adoptarlo, lo haría yo».

El 01 de enero de 2016, Aditya creó historia tras convertirse en el hombre soltero más joven en India.

«No era elegible para adoptar ningún niño en India porque yo tenía 27 años y la edad mínima requerida para que un padre soltero era de 30 años. Pero logré adoptarlo después de tantas peticiones porque la edad mínima se redujo a 25 años».

Afortunadamente, su familia y compañeros de trabajo lo apoyaron en este nuevo rol.

“No elegí Avnish. Creo que es él quien me eligió. Mi hijo es mi inspiración, mi fuerza motriz para pelear las batallas”.

Avnish nació con necesidades especiales y problemas de salud graves, incluido un agujero en el corazón, pero desde que llegó a su nuevo hogar mejoró milagrosamente.

“Tenemos un educador especial que nos guía. Como padres, tenemos que explorar constantemente formas de enseñarles”.

Aditya finalmente se casó y sigue con una vida muy feliz junto a su hijo. Comparte esta historia que nos demuestra que el amor hace milagros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!